Análisis My Friend Pedro: balas y bananas (PC, Xbox One, PS4, Switch)

Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
My Friend Pedro
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versiones PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Cada género tiene sus particularidades y, por ejemplo, en los hack & slash no sólo hay que jugar de manera eficiente, sino que hay que hacerlo de manera elegante y espectacular. Es parte de la experiencia. Los shooters, normalmente, apuestan por un acercamiento más efectivo, matar y punto, aunque hay excepciones como Bulletstorm, en las que el espectáculo cobra protagonismo. Ahora My Friend Pedro se suma al club.

Desata tu lado creativo

My Friend Pedro, como decimos, es un juego de acción donde es tan importante acabar con nuestros enemigos como hacerlo con estilo. En este título de desarrollo lateral, nuestro protagonista puede activar el tiempo bala en cualquier momento, disparar a dos enemigos a la vez o aprovechar el escenario para hacer que los disparos reboten y lleguen a enemigos fuera de nuestro alcance.

Pedro será nuestro guía en esta surrealista aventura.
Pedro será nuestro guía en esta surrealista aventura.

Es un título al que hay que aprender a jugar. A pesar de su control tan sencillo –a efectos prácticos, el de un twin-stick shooter, My Friend Pedro tiene personalidad propia. Hay que saber leer el entorno y la posición de los enemigos en todo momento. Podemos, por ejemplo, darle una patada a una sartén y, cuando ésta esté en el aire, dispararle para que las balas salgan rebotadas en todas las direcciones.

PUBLICIDAD

Esta aventura pone a nuestra disposición todo tipo de herramientas para dar espectáculo, incluyendo monopatines, tirolinas, ventanales o bidones de gasolina para que consigas muertes con clase. No obstante, cuenta con un sistema de puntuación, lo que nos incita a intentar mantener los combos, realizar asesinatos imposibles y no morir. Si hacemos esto con éxito, terminaremos cada nivel con un satisfactorio rango S.

No faltarán fases en las que acabar con nuestros enemigos de manera diferente.
No faltarán fases en las que acabar con nuestros enemigos de manera diferente.

Según avanzamos vamos desbloqueando también nuevos tipos de armas que nos ofrecen nuevas maneras de jugar. Desde rifles de francotirador a ametralladoras con granadas, que serán necesarias para afrontar según qué situaciones. My Friend Pedro ofrece una notable variedad de ellas, incluyendo momentos de un plataformeo notable o incluso con pequeños puzles.

A esto hay que añadirle fases «especiales» –están integradas en la historia, pero cambian de mecánicas–, como una sobre una moto, una especie de contrarreloj, o los jefes finales, que le dan aún más diversidad al desarrollo. Algunos de los jefes nos han parecido un poco simplones, pero cumplen su cometido.

Durante las entre tres y cuatro horas que dura la historia –cifra que puede variar en función de nuestra habilidad y la dificultad– vamos descubriendo el (para qué vamos a negarlo) absurdo trasfondo de la aventura, en la que nuestro amigo Pedro nos guía a través de un camino de muerte y destrucción. Y sí, nuestro amigo Pedro es ese plátano mágico, y a nuestro protagonista no parece importarle.

Causa el caos, pero hazlo con estilo.
Causa el caos, pero hazlo con estilo.

En realidad, y al menos en lo jugable, es un título que se disfruta más durante la segunda vuelta. Su naturaleza arcade basada en conseguir la mejor puntuación posible nos anima a rejugarlo, aprovechando todo lo que vamos aprendiendo durante la primera vuelta, mejorando nuestra técnica y exprimiendo los escenarios. Es un título que puede parecer sencillo, pero que nos permite hacer auténticas virguerías.

Disparos, kickflips y tiempo bala

También nos aguardan algunas sorpresas.
También nos aguardan algunas sorpresas.

My Friend Pedro es un juego que en un primer momento puede no impresionar en lo visual, pero que es muy satisfactorio cuando pone la maquinaria en marcha. Ver cómo acabas con cuatro soldados a cámara lenta mientras entras rompiendo una ventana de cristal haciendo un kickflip, le lanzas el monopatín a un enemigo, una granada a otro y acabas con los otros dos disparando a dos manos es una sensación genial.

Como veis, en lo gráfico no es nada del otro mundo, pero cumple con creces. En Switch, donde lo hemos analizado, funciona casi todo el tiempo a 60 imágenes por segundo, aunque hay algunas zonas con caídas puntuales. Nada grave, pero sí que son perceptibles. Teniendo en cuenta que es una versión preliminar, nos gustaría pensar que algún parche pueda pulir la tasa de imágenes por segundo de cara al lanzamiento.

En lo sonoro, tenemos una buena selección de efectos de sonido, aunque ninguno particularmente destacable. La banda sonora nos ha gustado, pero nos ha parecido algo irregular. El tema del nivel de la huída en moto está genial, por ejemplo, si bien luego hay otros que pasan totalmente desapercibidos. My Friend Pedro nos llega con textos en castellano, algo muy de agradecer para seguir las muchas bromas que guarda.

Los controles son sencillos, pero requieren un periodo de adaptación.
Los controles son sencillos, pero requieren un periodo de adaptación.

Joga bonito

My Friend Pedro es un juego muy divertido y muy satisfactorio cuando aprendemos a aprovechar su propuesta jugable. Es un título pensado para exprimir su control, para superarnos en cada partida y conseguir más y más puntos, como un buen arcade. Llegar al final es fácil, pero llegar con estilo no lo es tanto. Queremos dejar claro que no es un shooter tradicional, así que si queréis probar algo diferente, este título independiente puede ser una muy buena elección.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código de descarga proporcionado por Cosmocover.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Las posibilidades para dar espectáculo.
Su desarrollo variado.
Muy regulable.

Puntos negativos

Puede resultar un poco torpe hasta hacernos a los controles.
Los jefes son un poco simples.

En resumen

Un título divertido y original, ideal para los que disfruten haciendo todo tipo de virguerías y superando puntuaciones.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox One, PS4 y Switch

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
PC Switch Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.58

PUNTÚA
My Friend Pedro para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
My Friend Pedro para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
My Friend Pedro para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
My Friend Pedro para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir