Blizzard ha publicado un nuevo informe trimestral dedicado al progreso de Diablo IV que en esta ocasión se centra en los diseños de personajes y monstruos. El director del juego Luis Barriga, el director artístico John Mueller, el director artístico asociado para personajes Nick Chilano y el artista jefe de personajes Arnaud Kotelnikoff presentan nuevo material de la esperada secuela sobre la identidad visual de las distintas clases de personaje y los aterradores monstruos que merodean por Santuario.
Diablo IV permitirá a los jugadores una alta personalización para crear individuos únicos y fieles a la esencia de su clase. "El equipo de desarrollo Diablo IV está centrado en el regreso a la oscuridad, para lo que está diseñando unos monstruos que resultan espantosos y aterradores sin sacrificar un ápice del característico estilo de diseño hecho a mano por el que se conoce a los juegos de Blizzard", dice el estudio.
"El equipo nos cuenta también que el uso de las tecnologías más modernas, como el PBR (renderizado de base física) y cinemáticas que le está permitiendo alcanzar un nuevo nivel de fidelidad gráfica y capacidad narrativa en Diablo".
Diablo IV incluye importantes mejoras en el nivel de detalle y la simulación de materiales como la piel, el tejido, el cabello o el pelaje, los ojos y las gotitas de sudor. "Esperamos que cuando juguéis estéis de acuerdo en que todo esto mejora de verdad la experiencia general del viaje de exploración de los personajes por el mundo de Santuario y multiplica el disfrute que brindan la historia, el equipo y vuestra propia manera de ver a los personajes de Santuario", dice la desarrolladora.
Los monstruos también reciben una atención especial
Las criaturas han sido creadas con la misma atención que los personajes y "todo pasa porque al jugador le guste matarlo. Para esto es importante que el aspecto del monstruo se corresponda con sus mecánicas de juego y que tenga un punto sangriento o demoníaco. Deben parecer nuevos, pero, al mismo tiempo, resultar familiares desde el punto de vista gráfico y tener algunas pinceladas de Diablo. Estas últimas les aplican a todos nuestros monstruos un grado de detalle, una comprensión de las necesidades en materia de jugabilidad, un nivel de diseño artístico y, por descontado, la temática demoníaca común a Diablo".
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