El exdirector creativo de Visceral revela ideas para Dead Space 4

Terminaría con la amenaza de los necromorfos.
·

Ben Wanat, diseñador de producción en los dos primeros Dead Space, director creativo de Dead Space 3 y otros proyectos del estudio, ha revelado algunas de las ideas que el equipo tenía con el cancelado Dead Space 4. Actualmente trabaja en Crystal Dynamics, probablemente en el juego de Los Vengadores.

El juego trataría sobre la humanidad luchando contra un apocalipsis necromorfo. Utilizaríamos una pequeña nave buscando recursos útiles y otros supervivientes en otras estaciones. Empezaría como un juego lineal, con un orden de las naves a visitar, y después podrías mejorar tu nave lo suficiente para visitar más libremente otras localizaciones. En estos viajes aprenderías más sobre la historia.

Las naves a visitar serían muy diferentes, más que las secciones temáticas del primer juego. Todavía no habían decidido al protagonista del cuarto juego, pero se inclinaban por Ellie.

PUBLICIDAD

Dead Space 4 quizás habría sido el último con necromorfos. La humanidad podría escapar de este apocalipsis, pero terminarían lamentándolo porque habría un peligro mayor.

¿Podría haber nuevo Dead Space?

Wanat no quiere dar muchos detalles porque cree que Dead Space podría funcionar como un juego de tamaño medio -tipo Hellblade- y piensa que EA podría apostar por eso. EA ha mostrado interés en este tipo de presupuesto, aunque necesitarían personal para hacerlo. Además para hacer algo así, necesitarían eliminar algunas de las escenas más caras y habituales en la saga.

Dead Space 3 se lanzó a principios de 2013. La trilogía no ha sido remasterizada para la actual generación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir