Final Fantasy Pixel Remaster: Los fans critican la fuente de texto elegida

La nueva versión de los seis primeros RPG trae gráficos mejorados y banda sonora remasterizada, pero no ha gustado mucho el tipo de letra para textos y menús.
·

Durante el E3 2021 Square Enix presentó una nueva versión de sus seis primeros Final Fantasy bajo el nombre Final Fantasy Pixel Remaster. Estos RPG para PC, iOS y Android buscan ser las versiones "definitivas" de los clásicos, mejorando la calidad de los gráficos pero sin alterar mucho el espíritu de los originales. Sustituirán a las versiones actuales que parten de unos gráficos para móvil que no gustó a los fans; los tres primeros se lanzan el 28 de julio -con traducción al español- y el resto más adelante.

Final Fantasy Pixel Remaster: Los fans critican la fuente de texto elegida

La noticia fue bien recibida por los fans y las primeras imágenes dejan ver que los sprites de personajes y decoración aumentan su detalle, pero hay un aspecto que ha recibido un aluvión de críticas: la fuente de texto elegida, de mala legibilidad y poco respetuosa con unos gráficos pixelados. Muchos jugadores critican que, al menos en este aspecto, Pixel Remaster no mejora las versiones que están a la venta ahora mismo. Square Enix no se ha pronunciado por estos comentarios y es posible que se pueda corregir en el lanzamiento o más adelante.

PUBLICIDAD



Algún jugador ha señalado que curiosamente las imágenes japonesas con fuente latina es más legible y al menos en este caso no desentona tanto con la dirección artística de los juegos.

También habrá otra serie de mejoras jugables

Al margen de los cambios gráficos, la reedición incluirá otras modificaciones en la interfaz, banda sonora remasterizada, bestiario, la galería, reproductor musical y opción de batallas automáticas. Por el momento no hay fecha para Final Fantasy IV, V y VI, pero hay disponible un pack con los seis juegos por 74,82 euros -un descuento del 22 %-.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/2/2022 · Género: Rol
Final Fantasy V PC Android
Lanzamiento: 24/9/2015 · Género: Rol
Final Fantasy IV PC Android iPhone Switch PS4
Lanzamiento: 8/9/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Final Fantasy V PC Wii PSP iPhone Android
Lanzamiento: 10/9/2015 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy VI Pixel Remaster PC
Análisis Final Fantasy V Pixel Remaster Android
Todos los juegos de Final Fantasy
Requisitos Final Fantasy VI Pixel Remaster
Requisitos Final Fantasy V
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir