Final Fantasy Pixel Remaster estrenará las tres primeras entregas el 28 de julio

Los tres primeros Final Fantasy se relanzarán actualizados en PC, iOS y Android gracias a la colección Pixel Remaster que permite comprar los dos primeros a 11,99 euros y el tercero a 17,99 euros.
·
Actualizado: 19:30 3/7/2021

La colección Final Fantasy Pixel Remaster, con la que Square Enix pretende reeditar los seis primeros juegos de la clásica saga, se estrenará el 28 de julio en PC, iOS y Android. En ordenadores lo hará a través de Steam, plataforma en la que ya se pueden reservar con un 20% de descuento como promoción de lanzamiento; quienes precompren ahora estos juegos recibirán una banda sonora especial con tres canciones y dos imágenes como fondo de pantalla. Su precio habitual en España es el siguiente:

Cabe destacar que estos juegos llegarán con traducción al español, algo que no estaba presente en las versiones recientes disponibles en estas plataformas, aunque sí en relanzamientos como Final Fantasy I & II: Dawn of Souls para GameBoy Advance.

Además de estos tres primeros juegos, Final Fantasy Pixel Remaster también incluye versiones remasterizadas de Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI, pero de estas se desconocen todavía tanto su precio como su fecha de lanzamiento. Hoy mismo hemos conocido que las versiones actuales de Final Fantasy V y Final Fantasy VI disponibles en Steam desaparecerán de dicha plataforma el 27 de julio para ser sustituidas por estas nuevas ediciones.

Recordando una de las sagas más importantes del videojuego

Final Fantasy Pixel Remaster es una colección que incluye los seis primeros juegos de la saga en una remasterización directa de los clásicos originales, sin añadidos ni cambios de estilo como hemos visto en otros proyectos del ya famoso estilo HD-2D que tanto gusta entre los fans. "Los fans de siempre y los jugadores nuevos podrán sumergirse en seis obras maestras atemporales con historias únicas de aventuras épicas", decía Square Enix de este proyecto durante su presentación oficial.

Nueva interfaz de Final Fantasy Pixel Remaster.

Aunque sea una revisión fidedigna, algunos aspectos de los juegos originales han recibido un profundo lavado de cara; su interfaz, por ejemplo, ha sido completamente modernizada y se le ha implementado nuevas opciones como un sistema de combate automático. También se han añadido extras como un bestiario, una galería y un reproductor musical Eso sí, su punto fuerte está en la actualización gráfica, en la que se ha contado con la colaboración de Kazuko Shibuya, artista original de los diseños de los personajes, y en su banda sonora, renovada bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir