Final Fantasy Pixel Remaster: Así es la nueva versión de los clásicos que debuta en julio

Los seis primeros Final Fantasy volverán con gráficos más detallados pero manteniendo el estilo de los originales, algo que se perdió con las adaptaciones de 2013.
·

Final Fantasy Pixel Remaster, un relanzamiento de los seis primeros Final Fantasy que fue anunciado durante el E3 2021, llegará a PC, iOS y Android en julio comenzando por el primer Final Fantasy. El primer vistazo a estas nuevas versiones se ha podido ver en una presentación en vídeo que ha sido eliminada. Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI vuelven con una nueva revisión de los juegos pero esta vez mucho más fiel a las versiones originales, y así por ejemplo todos contarán con personajes del artista Kazuko Shibuya, que trabajó en el pixel-art de la saga desde el original.

La presentación completa era un vídeo de 30 minutos con conversaciones entre el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi (Mistwalker), el compositor Nobuo Uematsu (Dog Ear Records) y Yoshinori Kitase (Square Enix). Las caras más conocidas de Final Fantasy conversaban sobre historias del desarrollo de estos juegos de rol y la presentación termina precisamente con este nuevo tráiler que pone fecha y muestra el nuevo aspecto.

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que los Final Fantasy en 2D están disponibles en móviles y PC, pero las revisiones más actuales de 2013/2014 habían sido duramente criticadas por la drástica reinterpretación de personajes y escenarios. No obstante Final Fantasy Pixel Remaster no es un calco exacto de los juegos de NES y Super Nintendo, pues podemos ver un formato panorámico y gráficos; la diferencia es que ahora se respeta mejor la estética pixelada. A continuación podéis ver una comparativa de Final Fantasy VI original (arriba) y remasterizada (abajo).

Final Fantasy Pixel Remaster, la nueva versión de los clásicos, debutará en julio

La remasterización definitiva, según Square Enix

"Los juegos que inspiraron a una generación vuelven a la vida otra vez con la remasterización 2D definitiva", dice la descripción. "Los fans de siempre y los jugadores nuevos podrán sumergirse en seis obras maestras atemporales con historias únicas de aventuras épicas". Con estas nuevas versiones la compañía continúa su estrategia de remasterizaciones de sus clásicos, aunque a diferencia de otras como el reciente Legend of Mana, la colección de los seis Final Fantasy no está anunciada en consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir