Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 se retirarán de Steam el 27 de julio

Square Enix prepara el lanzamiento de los seis primeros Final Fantasy bajo la colección Pixel Remaster, que mantienen el estilo de las entregas originales.
·

Square Enix anunció la colección Final Fantasy Pixel Remaster el pasado E3 2021, un relanzamiento de los seis primeros juegos de la saga con gráficos detallados, pero respetando el estilo de los títulos originales. Estará disponible en PC, iOS y Android a partir de julio, y arrancará con el lanzamiento del primer Final Fantasy. Sin embargo, a cambio de esto, entregas como Final Fantasy V y Final Fantasy VI desaparecerán de Steam el 27 de julio.

Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 quedarán retirados de Steam

Justo cuando se produjo el anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster, las páginas de Steam de Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 se actualizaron para incluir el siguiente mensaje de Square Enix: "Este juego ya no estará disponible para su compra después del 27 de julio de 2021. En su lugar, compre la versión remasterizada pixelada de Final Fantasy VI, que estará disponible próximamente", se puede leer en el comunicado.

PUBLICIDAD

Hay que señalar que este aviso sólo se aplica a los ports de Final Fantasy más sencillos, como los de la quinta y sexta entrega. Si bien también habrá versiones pixeladas para FFIII y FFIV, parece que los remakes en 3D de estos juegos no se retirarán. Al menos, no cuentan con una advertencia en Steam por parte de la compañía. Tanto Final Fantasy 5 como Final Fantasy 6 estarán entre los seis juegos de la serie Final Fantasy Pixel Remaster.

"Este juego ya no estará disponible para su compra después del 27 de julio de 2021"

Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI serán los juegos que reciban este nuevo tratamiento con la colección anunciada por Square Enix, ofreciendo un apartado gráfico más fiel al de las versiones originales. De hecho, Square Enix ha contado con el artista Kazuko Shibuya, que fue el responsable del pixel-art de la saga desde el primer título. Se espera que los títulos ofrezcan, igualmente, mejoras visuales y otras características.

Mientras tanto, los jugadores tienen hasta el 27 de julio para comprar Final Fantasy 5 y Final Fantasy 6 antes de que desaparezcan de la tienda de Steam. Una vez adquiridos, quedarán en la biblioteca de los usuarios. "Los juegos que inspiraron a una generación vuelven a la vida otra vez con la remasterización 2D definitiva", detalla Square Enix, por su parte, en la descripción de Final Fantasy Pixel Remaster.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Final Fantasy VI (2016) PC Game Boy Advance Wii PSP iPhone Android Switch PS4
Lanzamiento: Año 2016 · Género: Rol
Final Fantasy V PC Wii PSP iPhone Android
Lanzamiento: 10/9/2015 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Requisitos Final Fantasy VI (2016)
Requisitos Final Fantasy V
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir