Magic: Legends cierra en octubre y cancela todas sus versiones

Su beta seguirá funcionando hasta el 31 de octubre, pero ya no se lanzará en PC y consolas; se devolverá el dinero a quienes realizaron compras.
·

Magic: Legends, que lanzó su beta abierta en PC el pasado marzo, cerrará sus servidores el 31 de octubre y cancela las versiones anunciadas para Steam, PlayStation 4 y Xbox One. Perfect World Entertainment y Cryptic Studios han anunciado la noticia "con gran tristeza" y prometen devolver el dinero a quienes invirtieron en compras durante la base beta en Epic Games Store. "Los servidores permanecerán abiertos hasta el día del cierre, sin embargo la tienda Zen Shop cierra inmediatamente. A finales de esta semana todos los objetos se podrán comprar con Aether, nuestra moneda gratuita dentro del juego".

El equipo explica que Magic: Legends no alcanzó el objetivo deseado pero están orgullosos de lo conseguido. "Gracias a Wizards of the Coast logramos llevar el amplio multiverso a un gran público y explorar nuevos ángulos en el género del RPG de acción. Hemos aprendido lecciones valiosas por el camino que utilizaremos para utilizar futuros desarrollos de Cryptic", dice el mensaje oficial. También agradecen el apoyo de los jugadores que ofrecieron sus comentarios durante las fases alfa y beta.

Habría sido un MMORPG gratuito de acción

El título permitía jugar con una de las cinco clases iniciales y, acto seguido, viajar diferentes regiones que forman parte del juego de cartas: Innistrad, Tazeem, Benalia... entre otras muchas. "Mientras exploran estos escenarios, los jugadores conseguirán artefactos, equipos y hechizos de maná, que se usarán para ayudarlos a construir un mazo de poderosos ataques aleatorios", explicaron los creadores. En nuestras impresiones nos mostramos optimistas con la beta pues dijimos que "a poco que os gusten Magic: The Gathering, los juegos de cartas o que se basen en construcción de mazos (hemos visto muchos ejemplos de éxito en los últimos años este Magic: Legends puede ser una apuesta segura para vosotros.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Magic: Legends

Portada Magic: Legends
Magic: Legends PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Magic

Magic: Legends es un RPG de acción desarrollado por Cryptic Studios y publicado por Perfect World Entertainment para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un juego de acción y rol free-to-play estilo Diablo basado en el popular juego de cartas Magic: The Gathering, con combates en tiempo real con elementos de construcción de mazos, que tras una beta abierta fue cancelado en 2021 y nunca llegó a salir en su versión final.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir