Xbox sigue ampliando sus horizontes. Microsoft ha anunciado esta semana que Xbox Cloud Gaming está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con PC Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple, a través de navegador, en 22 países (incluido España). Así lo ha anunciado Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto de Xbox Cloud Gaming en Microsoft, a través del blog oficial de la firma. De esta manera, los suscriptores de Ultimate simplemente tienen que acceder a Xbox.com/play desde su navegador web en PC o dispositivo móvil para disfrutar de un catálogo de más de 100 juegos, incluidos en el servicio Xbox Game Pass.
Xbox Cloud Gaming se amplía para PC y Apple
"Con miles de millones de PC con Windows 10, dispositivos iOS y teléfonos Android activos, queremos que tengas nuevas oportunidades para jugar a los juegos más profundos y envolventes cuando y donde quieras", sostiene Catherine Gluckstein en el anuncio de este lanzamiento.
"En pocas palabras, llevamos la experiencia de Xbox directamente a los dispositivos que más usáis".
Por otro lado, la experiencia de juego en la nube de Microsoft goza ahora de las ventajas de Xbox Series X: eso permite a los usuarios disfrutar de mejores tiempos de carga, tasas de fotogramas mejoradas y toda una nueva generación de videojuegos. "Para asegurar una experiencia de mínima latencia y máxima calidad en el mayor número de dispositivos, el streaming correrá a 1080p y hasta 60 fps", apuntan desde Xbox. "Con el tiempo, continuaremos innovando y añadiendo más funciones para mejorar el juego en la nube".
A la hora de transmitir nuestros juegos favoritos en un PC o en un dispositivo móvil, el juego se reproduce desde el hardware de Xbox en un centro de datos de Microsoft. "Esto significa que puedes saltar a un juego, conectarte con tus amigos y jugar a través de la red Xbox como siempre lo ha hecho", continúa Gluckstein. Las partidas guardadas, por otro lado, estarán disponibles para retomar nuestro juego desde donde lo dejamos.
Durante el E3 2021, la casa verde también anunció sus intenciones de emplear el juego en la nube para llevar sus exclusivos de 2022 a Xbox One. Por otro lado, las fuentes indican que Hideo Kojima trabaja en un título para Xbox Cloud Gaming.