ENDER LILIES: Quietus of the Knights debuta en Xbox tras su paso por Steam y Switch

El oscuro metroidvania llega a las plataformas de la casa verde después de haber convencido a la crítica. La versión para PlayStation apunta a llegar en el tercer cuatrimestre de este año.
·

El metroidvania que ha acaparado las miradas de la prensa recientemente, ENDER LILIES: Quietus of the Knights, ha dado el salto esta semana a las plataformas Xbox One y Xbox Series X/S tras su debut en PC (Steam) y Nintendo Switch. La recepción del juego ha sido muy positiva, llegando a quedar considerado como uno de los mejores indies de los últimos años. La versión de PlayStation 4 está prevista para llegar en el tercer cuatrimestre de este año. Su precio es de 24,99 euros en Microsoft Store para España.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights da el salto a Xbox

Descrito como un "cuento de hadas de fantasía oscura", el juego está desarrollado por Live Wire, Adglobe Tokyo y Adglobe Montreal Studio. A su salida de la fase de acceso anticipado de Steam, ENDER LILIES: Quietus of the Knights agregó cinco áreas nuevas hechas a mano, alcanzando un total de 8 niveles. "Cada ambiente adicional ofrece nuevos jefes y secretos misteriosos para descubrir", detallan los creadores.

PUBLICIDAD

La historia comienza cuando, junto a la protagonista, despertamos en una tétrica catedral. A partir de ahí, nuestro objetivo será superar todos los horrores que se abran a nuestro paso: somos la sacerdotisa Lily y, mientras una lluvia destruye el reino de Finisterra, nuestra misión será la de encontrar el origen de este mal para acabar con él de una vez por todas. "Derrota a viejos amigos que ahora se han convertido en jefes mortales, libérales de la maldición para traerlos a tu equipo como espíritus de compañía que puedes equipar", apuntan los creadores.

ENDER LILIES: Quietus of the Knights llega a Xbox
Junto a la sacerdotisa Lily tendremos que acabar con una lluvia maldita

Con una banda sonora firmada por el grupo Mili (Ghost in the Shell, Goblin Slayer) acompañándonos de fondo, tendremos que combinar las almas perdidas que encontremos para crear un escuadrón guardaespaldas fantasmal portando armas masivas, lluvias de proyectiles mágicos, y otras habilidades devastadoras. Con ellos, superaremos todos los retos que se encuentren en nuestro camino.

"ENDER LILIES tiene muchas inspiraciones, pero el producto final es un metroidvania único que apela a los fans del género mientras que da la bienvenida a jugadores de RPGs de acción con menos experiencia," dijo Hiroyuki Kobayashi, CEO, Binary Haze Interactive. "Ya hemos tenido mucha retroalimentación positiva en Early Access y estamos ansiosos por ver cómo los jugadores disfrutan la historia completa ahora que ya está en sus manos".

ENDER Lilies: Quietus of the Knights llega a Xbox One y Xbox Series

"Ender Lilies: Quietus of the Knights, un auténtico juegazo que ha llegado pisando fortísimo para convertirse, sin duda alguna, en la gran sorpresa indie del año y en el mejor representante de su género desde el magnífico Hollow Knight", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que el título ya está disponible en PC (Steam), Nintendo Switch y, ahora, en Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ender Lilies: Quietus of the Knights

Portada Ender Lilies: Quietus of the Knights
Ender Lilies: Quietus of the Knights PC Switch Xbox One PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/6/2021 · Género: Rol / Plataformas / Aventura / Acción
Análisis Ender Lilies: Quietus of the Knights

Ender Lilies: Quietus of the Knights es un metroidvania desarrollado por Live Wire y Adglobe y publicado por Binary Haze Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción, plataformas, exploración y rol en un precioso mundo de fantasía oscura, gótico y melancólico, en la que controlamos a una niña que lucha invocando los espíritus de antiguos guerreros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir