Microsoft ha anunciado a través de su página oficial que a partir del martes 6 de julio volverá a tratar a Cyberpunk 2077 como a cualquier otro videojuego en lo que a condiciones de devolución se refiere. Desde su lanzamiento en consolas, y dado el dudoso rendimiento que presentaba tanto en Xbox One como en PC, la compañía facilitó las devoluciones a todas aquellas personas que deseasen recuperar el dinero de su compra digital. Eso cambiará en menos de dos semanas.
"El equipo de CD Projekt RED continúa trabajando duro para mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077 para los jugadores de Xbox y ya ha realizado un buen número de actualizaciones", comienza diciendo el comunicado de la compañía, que continúa: "Dadas esas actualizaciones, Microsoft volverá a aplicar a Cyberpunk 2077 su política de devoluciones estándar a partir del 6 de julio tanto para las compras ya existentes como para las nuevas".
Adiós a las facilidades para devolver Cyberpunk 2077 en Xbox One
¿Qué significa esto? Pues básicamente que a partir del 6 de julio no será tan sencillo conseguir la devolución de Cyberpunk 2077 en Xbox.
Las facilidades que Microsoft había planteado teniendo en cuenta la situación en la que salió el juego de CD Projekt RED desaparecerán el mes que viene, lo que significa que a partir de entonces la devolución del dinero no estará asegurada y que, de hecho, la mayoría de solicitudes no son válidas una vez pasados 14 días desde la compra. Quienes hayan adquirido el juego y quieran devolverlo, tienen hasta ese día para hacerlo sin problemas.
Este cambio de política llega poco después de que Cyberpunk 2077 haya vuelto a la PS Store de PS4 tras varios meses desaparecido de la tienda digital por sus problemas de rendimiento. Sony ha vuelto a admitir al juego de CD Projekt RED en su catálogo después de los múltiples parches que la compañía polaca ha ido lanzando para solventar sus problemas técnicos, aunque aun así la propia firma recomienda no jugarlo en la versión estándar de PS4, sino en PS4 Pro o en PS5 mediante retrocompatibilidad.