Overwatch 2: Llegan más detalles sobre la beta, el juego cruzado y el sistema de ping

El equipo de desarrollo de Blizzard también ha abordado cuestiones como la progresión cruzada, mientras que adelantan que el motor del juego se ha mejorado.
·

Overwatch 2 se prepara para continuar la estela del multijugador de disparos que vio la luz en el año 2016. Centrado en ofrecer "la mejor experiencia competitiva", desde el equipo de desarrolladores de Blizzard han querido abordar algunas de las cuestiones planteadas por la comunidad sobre esta secuela. En este sentido, han hecho alusión a la beta del título, el juego cruzado y el sistema de ping, así como a la progresión cruzada. También han señalado que han mejorado el motor gráfico, mientras que descartan introducir en Overwatch un parche para los 120 fps. A continuación podéis encontrar todo lo que han indicado desde Blizzard al respecto de estos temas.

Overwatch 2: Blizzard revela nuevos detalles del juego

Los desarrolladores de Overwatch 2 realizaron recientemente una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, donde se encargaron de despejar la incógnita para las cuestiones planteadas por los jugadores. Hablaron de la introducción de un sistema de ping similar al de Apex Legends, así como del juego y la progresión cruzada. Podéis encontrar el AMA completo en el siguiente enlace, pero a continuación os dejamos con un extracto con los detalles más interesantes.

PUBLICIDAD

Sistema de ping

"Definitivamente lo hemos considerado", empezaba indicando Aaron Keller, director del juego. "De hecho, ahora mismo tenemos un prototipo ejecutándose internamente". Gracias a esta característica, se proporciona una mejor comunicación entre los miembros del equipo mediante las marcaciones (o Pings): en Apex Legends podemos marcar enemigos, señalar una zona prioritaria, realizar recomendaciones... y avisar a nuestros aliados de todo lo que pueda ser útil en la batalla.

"No tenemos el hábito de prometer cosas a los jugadores hasta que realmente se anuncien, y no voy a romper esa tradición en este momento (estoy seguro de que lo arruinaré en algún otro momento de este AMA), pero es algo que nos entusiasma como equipo y estamos trabajando en los problemas actualmente". Podéis saber más sobre el sistema de ping de Apex Legends en nuestra guía.

Juego cruzado y progresión cruzada

El director técnico de Blizzard, John Lafleur, ha sido el encargado de sostener lo siguiente: "Estamos muy entusiasmados con las posibilidades del juego cruzado y la progresión cruzada, pero no tenemos nada que anunciar hoy. Sin embargo, dadas las complejidades adicionales de la progresión cruzada, probablemente tendría más sentido abordar el juego cruzado, primero, y luego explorar la progresión como un posible complemento, si seguimos esta ruta".

La beta de Overwatch 2

Lafleur agregó que tiene la esperanza de que haya una versión beta de Overwatch 2, pero es demasiado pronto para confirmar los detalles al respecto. "Es casi seguro que sí. Si supiera cuándo, no podría decírtelo. Si te lo dijera, tendría que mataros. Pero [Aaron Keller] es nuestro filtrador de secretos residente, así que podríais darle una oportunidad! :) "

El motor gráfico de Overwatch 2 está mejorado

Lafleur dijo que el motor del juego Overwatch 2 incluye una serie de mejoras sobre el motor del primer juego, con el fin de que la secuela se destaque y se vea y funcione de manera aún más impresionante. "Se han agregado muchas optimizaciones, mejor iluminación y muchas características nuevas", dijo Lafleur. "El PvE [uno de los pilares del juego] también nos ha permitido ver mucho más cómo nuestros entornos cuentan nuestra historia, por lo que hemos agregado muchas características que ayudan con eso".

A continuación, ha indicado también lo siguiente: "Además, dado que el panorama del hardware ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Overwatch, estamos tomando la oportunidad (tanto del lado del artista como del lado técnico) de reforzar nuestras características y activos de alta gama".

El primer Overwatch no tendrá un parche de 120 fps

Lafleur también mencionó que Blizzard no tiene previsto poner en marcha un parche de 120 FPS para Overwatch 1 en PlayStation 5. ¿El motivo? No quieren destinar tiempo y recursos de Overwatch 2 a esta función. "No tenemos ningún plan para hacerlo por el momento. Tendríamos que invertir una cantidad no trivial de tiempo para actualizar el Overwatch original para reconocer y tratar por separado la PS5 (implica cambiar el SDK de la plataforma)", apunta. "En cambio, nos estamos tomando ese tiempo para enfocarnos en hacer que OW2 sea lo mejor que podamos en las consolas de próxima generación".

Overwatch 2 está previsto para lanzarse en 2022 como muy pronto. Desde Vandal hemos tenido ocasión de probar el juego y os hemos contado nuestras impresiones en el siguiente artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir