Xbox presenta televisores y monitores para sacar todo el partido a Xbox Series X/S

El sello 'Designed for Xbox', hasta ahora relegado a accesorios como auriculares y cargadores, se expande a pantallas con HDMI 2.1, VRR, 4K, modo 120 Hz y más.
·

Microsoft ha colaborado con distintos fabricantes de televisores y monitores para crear pantallas que saquen todo el partido a las tecnologías incluidas en Xbox Series X y Xbox Series S. Dichos dispositivos estarán marcados por el sello "Designed for Xbox" y estarán a la venta a partir de este verano. Todas ellas tendrán puertos HDMI 2.1 que permitirán jugar a 4K y 120 fps, entre otras funciones, y un modo Xbox (para ajustar la calibración y las opciones óptimas para jugar).

El primero de los aparatos presentados es el televisor Philips Momentum 559M1RYV 55". Se trata de una pantalla de 55 pulgadas que tiene soporte para resolución 4K, tasa de refresco de 120 hercios, tecnología AMD FreeSync Premium Pro (que a través del VRR o tasa de refresco variable impide que se note el tearing o los cortes en los juegos) y HDR de alto contraste (tiene certificado VESA DisplayHDR 1000). Añade una barra de sonido de Bowers & Wilkins y sistema de iluminación Ambiglow. Estará disponible en España y el resto del mundo en verano por 1599,99 dólares.

Televisor Philips Designed for Xbox
PUBLICIDAD

El sello Republic of Gamers de ASUS junto al equipo de Xbox son los responsables de crear el ASUS ROG Strix Xbox edition, un monitor de 43 pulgadas con una latencia de 1 milisegundo. Cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, resolución 4K, tasa de refresco de 120 hercios y certificado VESA DisplayHDR 1000. Estará disponible en octubre de 2021 a un precio de 1399 dólares según la web oficial.

Monitor Asus Designed for Xbox

Por último, el monitor de 28 pulgadas Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV 28" ofrece resolución 4K, tasa de refresco a 120 hercios, tasa de refresco variable con AMD FreeSync Premium Pro, certificado VESA DisplayHDR 400 y Acer VisionCare 3.0, una versión de la tecnología TUV/Eyesafe para proteger la vista en largas sesiones frente a la pantalla. Además, añade un switch KVM para poder cambiar entre distintos ordenadores sin necesidad de cambiar el setup. Estará disponible en otoño por 949,99 dólares.

Monitor Acer Designed for Xbox

Llegarán más TV y monitores "Designed for Xbox"

Desde Microsoft aseguran que estas tres pantallas son solo las primeras que se añadirán al programa Designed for Xbox, que continuará ampliándose en el futuro. Además, el equipo de Xbox se ha asociado con fabricantes de cables para ofrecer cables HDMI 2.1 de distintas longitudes que sean compatibles con todas las tecnologías de Xbox Series X/S. Entre ellos está el recién lanzado Certified Active Ultra High Speed HDMI Cable de 5 metros (65 dólares) y 10 metros (100 dólares), que será distribuido en España.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir