Pokémon GO generó 1,92 mil millones de dólares en 2020 a pesar del COVID-19

Según el informe anual de SuperData el free to play de móviles ha batido su récord de ingresos durante el pasado 2020, incluso a pesar de los confinamientos en España y el resto del mundo.
·

Pokémon Go ha batido su propio récord en ingresos durante este pasado 2020 si el informe compartido por el portal SuperData no está errado. A pesar de que el 2020 no ha sido un buen año en general para muchos, Niantic seguramente estará muy orgullosa de lo logrado ya que parece ser que su juego estrella ha cosechado ni más ni menos que 1,92 mil millones de dólares en ganancias.

El mejor año en ingresos para Pokémon GO

A lo largo de los años desde su estreno Pokémon GO siempre ha estado en los puestos más altos de las listas de juegos móviles exitosos y de mayores ganancias. Aunque tras su estreno el título tuvo algún que otro bache, desde hace unos años ha estado en ascenso continuo. Su último récord en cuanto a ingresos anuales lo ostentaba precisamente en 2019, cuando había cosechado unos 900 millones de dólares en ganancias.

El mejor año en ingresos para Pokémon GO
PUBLICIDAD

No obstante, y contra todo pronóstico, el 2020 le ha salido mucho más rentable. Es sorprendente que durante este último año Pokémon GO haya alcanzado los 1,92 mil millones de dólares en ganancias ya que como todos sabemos la pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos países a establecer confinamientos y restricciones de movilidad, algo que claramente influye en el juego de Niantic. Muchas de las mecánicas principales de Pokémon GO se basan en realizar actividades al aire libre, reunirse con amigos y rivales, etcétera...

Niantic supo adaptarse a las circunstancias lo más rápido posible para salvar este inconveniente. Durante 2020 aplicó novedades que hicieron que los jugadores pudiesen seguir disfrutando del título incluso sin salir de sus casas. Entre algunas de las nuevas incorporaciones destacaron las incursiones remotas o los regalos diarios. También se incluyeron numerosos bonus para ayudar a los jugadores, como la reducción de la distancia requerida para eclosionar Huevos, participar en combates y más.

Todo eso ayudó a que Pokémon GO creciese y creciese. De hecho, el juego se ha coronado como el quinto título de móvil con mayores ingresos en 2020, solo por detrás de Honor of Kings, Peacekeeper Elite, Roblox y Free Fire. Es muy posible que este éxito se repita en el presente 2021, habrá que seguirle la pista de cerca.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir