Final Fantasy IX suele aparecer mencionado entre los favoritos de la saga, especialmente entre aquellos que prefieren la temática de fantasía y magia más clásica a los mundos inspirados en la realidad, pero Square Enix está centrada en el remake de Final Fantasy VII y por el momento no parece que veamos más juegos relacionados con este título tras adaptarse a plataformas modernas hace unos años. Sin embargo Cyber Group Studios quiere dar el merecido homenaje a este RPG que el año pasado cumplió su 20º aniversario: una serie de animación dirigida al público infantil. Según informa Kidscreen, la compañía francesa ha llegado a un acuerdo con Square Enix para convertir este Final Fantasy en una serie para la que ahora buscará socios, con intención de empezar la producción a finales de este año o principios de 2022.
Cyber Group Studios no es un nombre que suene demasiado fuera de Francia, pero son responsables de multitud de series infantiles para Europa. Ya habían colaborado con Square Enix en una serie de Mini Ninjas basada en la licencia de IO Interactive del mismo nombre -Square Enix fue dueña de los creadores de Hitman hasta hace unos años-. Dado el peso de Final Fantasy, se espera que la producción tenga intención de llegar a un mercado internacional.
"Los juegos tienen un gran potencial de visualización en grupo. Para quienes conozcan Final Fantasy IX esto será una introducción [a su mundo].
Y para quienes no, esto les sumergirá en un universo que adorarán", dice Pierre Sissmann, director ejecutivo de Cyber Group Studios.
Más de 154 millones de juegos vendidos de la saga
"Estamos honrados y entusiasmados de participar con nuestros amigos de Square Enix en esta gran aventura", según Animation Magazine que también se hace eco de la noticia. "La oportunidad de alcanzar a una enorme multitud de cientos de millones de fans de todo el mundo así como nuevo público joven y adulto es un gran reto del que nos sentimos orgullosos. Este es un sueño hecho realidad para nuestros equipos en Francia y en Estados Unidos", dice el equipo que espera respetar esta "fantástica marca".
La elección de Final Fantasy IX parece obvia tratándose de una serie dirigida a niños y jóvenes. Es uno de los episodios menos oscuros y dramáticos de la saga, con humor y personajes memorables, que se alejó de la épica vista en Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Su historia comienza cuando Yitán/Zidane y el resto de sus compañeros de Tantalus se embarcan en una misión para secuestrar a la princesa Garnet de Alexandria, pero para su sorpresa la propia joven está deseando escapar del castillo. A lo largo del viaje conocerán a personajes tan curiosos como Vivi, Quina o el caballero Steiner, entre otros, para descubrir los secretos de los cristales y un maléfico plan que amenaza con destruir su mundo.