En Double Fine están orgullosos de que Psychonauts 2 se ha creado sin crunch

Double Fine se une a la lista de estudios que presumen de realizar sus videojuegos sin necesidad de recurrir al crunch para terminar sus desarrollos.
·

Kevin Johnson, productor senior en Double Fine, ha publicado recientemente un comentario desde su cuenta oficial de Twitter en el que comunica que Psychonauts 2 ha sido creado de principio a fin sin crunch. Tristemente, la explotación laboral es uno de los temas más comentados alrededor de los videojuegos, en especial durante estos últimos años. Compañías grandes, reconocidas y ampliamente queridas por los jugadores por sus trabajos como Naughty Dog, Rockstar Games o CD Projekt se han visto envueltas en polémicas derivadas de acusaciones por malas prácticas con sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Psychonauts 2 se ha desarrollado en el calendario establecido y sin exceso de horas de trabajo

Double Fine no es el único estudio que ha presumido de un desarrollo sin crunch. Hace apenas un par de semanas, desde Insomniac Games comunicaron que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la entrada más reciente de la saga originaria de PS2, había sido desarrollada sin tener que recurrir al crunch para cumplir con las fecha de salida estipulada. El comunicado ofrecido por Kevin Johnson reza lo siguiente: "Dato curioso: Psychonauts 2 no ha tenido problemas de crunch. El equipo ha sido increíble y estoy orgulloso de haber sido parte de algo tan especial que se ha hecho en el calendario que establecimos. Creo que vosotros también os divertiréis". Desde luego, las palabras de Johnson podrían ser tomadas como ejemplo para el resto de estudios.

Psychonauts 2 se anunció por primera vez durante los The Game Awards de 2015, por lo que lleva en desarrollo desde hace un tiempo considerable. Su fecha de lanzamiento se anunció para 2019, aunque se ha ido retrasando paulatinamente hasta confirmar su fecha de lanzamiento final. Psychonauts 2 tiene previsto su lanzamiento el 25 de agosto de este mismo año para PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El título estará disponible desde el primer día en el Xbox Game Pass y, al menos de momento, no contará con una versión nativa para PS5. Al igual que su primera entrega, nos encontramos ante un título de plataformas y acción muy variado y con un gran sentido del humor.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir