Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022, momento en el que el título se podrá disfrutar en PC y Xbox Series X/S, tanto en España como en el resto del mundo. Descrito como un juego en el que "la NASA conocería a Indiana Jones", el proyecto se está cocinando en las oficinas de Bethesda y pudimos disfrutar de un nuevo avance presentado durante el E3 2021. Desde el estudio han confirmado que dicho tráiler es in-game: está realizado con el motor del juego y sin emplear herramientas cinematográficas.
Starfield se mostró usando el motor del juego
Parece que lo que vimos en la cita de Los Ángeles de Starfield será prácticamente representativo de lo que podemos esperar del juego, una vez que se lance al mercado. El hecho de que su versión de PlayStation se haya descartado resultará, según Todd Howard, en un juego mejor.
De esta manera, Bethesda únicamente se está centrando en desarrollar dos versiones: para Xbox Series X/S y para PC, lo que se traduce en que se pueden "centrar en hacerlo lo mejor posible" en ambos sistemas.
Y parece que por ahí van los tiros: según indica en su perfil de ArtStation Keith Beltramini, artista de iluminación senior en Bethesda Game Studios, el reciente avance de Starfield presentado en el E3 2021 se creó "completamente en el juego". Sostiene que se hizo "sin utilizar herramientas cinematográficas", lo que supone que ese avance es bastante parecido a la versión final del juego que podrán disfrutar los usuarios una vez que el producto se lance al mercado. Además, el estudio no perdió la oportunidad de colocar lo que parece ser una pista del mapa de The Elder Scrolls VI.
Durante el proceso de desarrollo de esta aventura de ciencia ficción de corte futurista, Bethesda Game Studios parece que se habría puesto manos a la obra para mejorar su motor: Creation Engine, cuya anterior versión la llevaban utilizando desde The Elder Scrolls V: Skyrim. Parece que habrían sometido al motor a una importante "reescritura", y ahora directamente lo llaman Starfield 2. "Con cada nuevo ciclo de consolas, evolucionamos juntos", valoraba Todd Howard al hablar del enorme salto gráfico con el que contará el motor.
Os recordamos que Starfield estará disponible el 11 de noviembre tanto en Xbox Series X/S como en PC.