AMD FidelityFX Super Resolution, la respuesta al DLSS de NVIDIA, llegará el 22 de junio

AMD ha anunciado en el Computex la fecha de FidelityFX Super Resolution, su tecnología de escalado de código abierto que llega como respuesta a DLSS de NVIDIA.
·

AMD ha celebrado una conferencia durante el Computex 2021 en la que ha repasado algunas de sus novedades tecnológicas tanto para los usuarios en general como para los jugadores en particular hablándonos y dándonos fecha de AMD FidelityFX Super Resolution o AMD FSR, la tecnología que llega como respuesta al DLSS de NVIDIA.

Se trata de una tecnología de escalado espacial de código abierto que llegará para sustituir a parte de las ya viejas tecnologías Radeon Boost para mejorar el reescalado y el suavizado de texturas y conseguir un aumento notable en el rendimiento en los videojuegos sobre todo apuntando a aquellos títulos que utilicen el trazado de rayos en tiempo real o resoluciones 4K.

Para darnos un ejemplo de las bondades de esta tecnología, la propia AMD ha ofrecido un test técnico en el que vemos moverse a GodFall con un ordenador equipado con una AMD Radeon RX 6800 XT. El juego a 4K, con ajustes gráficos en "Épico" y Ray Tracing activado funciona a 49 fps mientras que si además de todo esto añadimos la "magia" del FSR en su modo "Ultra Calidad" vemos como se logra una tasa de 78 imágenes por segundo, un 59 % más que sin esta tecnología.

PUBLICIDAD
AMD FSR test

Además, FSR tendrá cuatro modos diferentes pudiendo escoger entre Ultra Calidad, Calidad, Balanceado y Rendimiento. Con la misma prueba de rendimiento anterior las tasas de imágenes por segundo conseguidas en Godfall han sido de 78, 99, 124 y 150 fps respectivamente.

Compatible con una gran cantidad de gráficas AMD... y también con GPU de NVIDIA

AMD también ha confirmado durante la presentación final de esta tecnología la gran cantidad de gráficas de la marca con las que será compatible contando con varias generaciones de sus GPU con las familias RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega Series así como todos los procesadores AMD Ryzen con gráficas Radeon integradas. Precisamente entre estos últimos estarían incluidos los SoC de PS5 y XSX que, en teoría, también recibirán esta tecnología pero al no aparecer mencionados durante la conferencia hemos decidido preguntar a AMD que nos ha respondido que "lamentablemente no podemos ofreceros esa información a día de hoy", invitándonos a esperar al futuro para tener noticias sobre AMD FSR en consolas.

AMD

Además, una de las sorpresas que ha presentado AMD es que FSR será también compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA desde las GeForce GTX de las Serie 10 hasta todas las nuevas GeForce RTX de las Series 20 y 30 que se han lanzado durante los últimos años. Por último la marca dirigida por Lisa Su también ha anunciado que 10 estudios de videojuegos están preparándose para que sus títulos sean compatibles con AMD FSR (sin dar un listado aún de títulos compatibles), con un buen puñado de motores implementándola entre este año y el que viene.

AMD FidelityFX Super Resolution se estrenará de forma oficial el 22 de junio, fecha en la que estarán disponibles los primeros juegos compatibles con esta tecnología.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir