La venta de tarjetas gráficas para PC creció un 38 % el primer trimestre del 2021

La escasez de chips no ha evitado que la venta de GPU crezca como la espuma en 2021 subiendo un 38 % durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo trimestre del 2020
·

Mucho hemos hablado durante las últimas semanas de tarjetas gráficas, la escasez de chips para su fabricación (y para crear casi cualquier pieza de hardware como consolas, teléfonos o incluso componentes electrónicos para coches) y la fiebre de los mineros de criptomonedas por hacerse con nuevas gráficas para conseguir Ethereum o Bitcoin dejando en muchos casos a los jugadores sin nuevos modelos de GPU para renovar sus ordenadores.

Estos problemas y situaciones no han impedido que las ventas de gráficas crezcan y según la empresa de análisis de mercado Jon Peddie Research, el crecimiento de la venta de GPU durante el primer trimestre del 2021 ha sido de un 38,74 % comparándolo con los datos de los primeros meses del 2020.

Este aumento se debe sobre todo a las gráficas discretas y a los modelos incluidos en ordenadores portátiles. De hecho hemos visto como NVIDIA ha aumentado su cuota de mercado de tarjetas gráficas discretas en un 0,62 % con respecto al último trimestre del 2020 mientras que AMD ha caído un 0,12 % e Intel, la que más vende en ese sentido gracias a la gran cantidad de portátiles y sobremesas que incluyen una GPU de la propia marca, sigue líder en este segmento de mercado con una cuota de un 68,18 %.

Ventas gráficas

Las ventas de ordenadores también se incrementaron durante el inicio del 2021

Estos datos están estrechamente relacionados con el buen momento que vive el mercado de los ordenadores ensamblados que en el primer trimestre del 2021 creció un 55 % comparado con los datos que vimos en el mismo periodo de tiempo del 2020.

En concreto durante los primeros meses de este año se distribuyeron 83.981 millones de ordenadores ensamblados incluyendo sobremesas y portátiles siendo la compañía líder Lenovo seguida de HP, Dell, Apple y Acer.

¿Qué os parecen estos nuevos datos sobre las ventas de hardware?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir