NVIDIA limitará el poder de minado todas las RTX 30 Series que se lancen a partir de mayo

NVIDIA ha anunciado de forma oficial que el Lite Hash Rate o el limitador de "poder" de minado presente en las RTX 3060 se expandirá a todas las gráficas RTX 30 Series de nueva manofacturación.
·

La escasez de chips y la nueva explosión del valor de las criptomonedas han provocado que hoy día sea una tarea extremadamente difícil conseguir una tarjeta gráfica de actual generación, agotándose instantáneamente cada vez que una nueva remesa sale a la venta yendo a parar en muchas ocasiones a las manos de los "mineros" de criptomonedas que necesitan de estas gráficas para ganar este valor virtual en lugar de acabar en las casas de los jugadores.

Para intentar combatir esto NVIDIA estrenó con la GeForce RTX 3060 el denominado Lite Hash Rate, un sistema (o tecnología como prefiráis llamarlo) que reducía un 50 % la efectividad de los procesos de minado de Ethereum de esta gráfica para que fuera menos atractiva para los mineros y, por lo tanto, que pudiera ser comprada por los jugadores.

Hoy NVIDIA ha anunciado que da un paso más allá confirmando varios rumores y a partir de este mes de mayo todas las gráficas RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti que se fabriquen llegarán en compañía de este limitador. Estas GPU comenzarán a distribuirse a finales de mes y para ayudar a identificarlas aparecerá de forma clara una etiqueta que mostrará que cuentan con Lite Hash Rate o LHR. Esta identificación aparecerá tanto en la descripción de la gráfica en las páginas web como en las cajas en las que vienen las mismas.

PUBLICIDAD

"Las GPU GeForce RTX han introducido una gama de tecnologías de vanguardia: trazado de rayos en tiempo real RTX, amplificador de fps DLSS con tecnología de inteligencia artificial, respuesta ultrarápida para mejorar la latencia del sistema con NVIDIA Reflex y muchas cosas más para satisfacer las necesidades de los jugadores y de aquellos que crean experiencias digitales", comenta NVIDIA en un artículo en su web. "Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas Geforce lleguen a mejores precios a manos de los jugadores en todo el mundo".

Los mineros tendrán sus propias gráficas NVIDIA CMP

A la par de esta medida, NVIDIA lleva un tiempo dando vida a NVIDIA CMP, unas gráficas que estarán destinadas para los mineros de criptomonedas estando especialmente optimizadas para estas tareas, renunciando a las salidas de vídeo y mejorando su refrigeración así como ocupando menos espacio para poder montar grandes granjas o minas con estas tarjetas.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir