Microsoft Flight Simulator supera los 2 millones de jugadores y lo celebra con novedades

Xbox celebra los buenos números de Microsoft Flight Simulator con nuevo contenido para el juego y promete sorpresas para el futuro.
·

Xbox ha anunciado que Microsoft Flight Simulator ha superado la barrera de los dos millones de jugadores desde su lanzamiento en PC del pasado mes de agosto. No sólo eso, también ha sido la entrega de esta franquicia que más rápido ha batido este récord en los 38 años de historia de la serie de simulación aérea.

Otros datos de récord desde su lanzamiento reflejan que la comunidad de Microsoft Flight Simulator ya ha realizado más de 50 millones de vuelos con más de 3500 millones de millas registradas hasta la fecha. Para hacerlo más gráfico, en Xbox comparan esta distancia con otros viajes: sería lo equivalente a volar 19 veces ida y vuelta desde la Tierra al Sol o dar 400.000 vueltas al mundo.

PUBLICIDAD

Eso sí, ni con todos esos vuelos se ha visitado la Tierra al completo: de momento los jugadores han visitado sólo el 72% del planeta (dividiéndolo en cuadrillas de 10x10 kilómetros), siendo Nueva York el destino más popular. También destacan que 4300 jugadores han visitado las oficinas centrales de Microsoft, mientras que 7000 han visitado la de Asobo, desarrolladora del juego. Por último, un dato de audiencia destacable: en total se han visto más de 9,7 millones de horas de Microsoft Flight Simulator en Twitch.

Contenido adicional para celebrar los buenos números

A la luz de estos buenos datos, los responsables del juego quieren anunciar ciertas novedades con las que celebrar el éxito de audiencia que está siendo Microsoft Flight Simulator. Para ello han preparado toda una serie de contenido que llegará al juego en su próxima gran actualización, esa que implementará el modo de realidad virtual el próximo 22 de diciembre.

Captura de Microsoft Flight Simulator en PC.

Ese mismo día se regalará a todos los jugadores de Microsoft Flight Simulator una librea única tematizada del juego. También se añadirán las libreas que los perros Rufus y Sam utilizaban en el spot navideño de Xbox. Por último se actualizará el juego a los efectos climáticos propios de estas fechas navideñas, integrando nieve en tiempo real y superficies heladas fieles a la realidad.

Microsoft Flight Simulator, que ahora mismo sólo está disponible en PC, llegará en verano de 2021 a Xbox Series X/S. También se prevé lanzar tres grandes actualizaciones y cuatro o cinco actualizaciones del mundo con diferentes World Updates. Además hay varias sorpresas adicionales preparadas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir