E3 2021: Nintendo Direct hoy - Hora, juegos y sorpresas

El evento de Nintendo en el E3 2021 ofrecerá aproximadamente 40 minutos de juegos para Nintendo Switch que estarán sucedidos de tres horas de 'gameplay'.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2021

El Nintendo Direct del E3 2021 es hoy a las 18:00h (hora peninsular española). El evento tendrá una duración de 40 minutos y se centrará en juegos para Nintendo Switch que se publicarán en 2021, aunque también habrá algunos títulos para más adelante. Tras la cita principal habrá un Nintendo Treehouse de tres horas donde se mostrará gameplay comentado de algunos de los juegos anunciados. Podréis seguirlo en directo a continuación, con comentarios en español, a partir de las 17:00.

Los juegos que veremos y los que podríamos ver

Nintendo no ha dejado pistas sobre los juegos que veremos en el evento, pero sería raro que no le dedicaran un espacio, más o menos importante, a los juegos exclusivos que llegarán durante este verano: Mario Golf: Super Rush, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, No More Heroes 3... También es predecible el anuncio de un nuevo luchador para Super Smash Bros. Ultimate, y quizá, nuevos tráileres de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon Arceus, y alguna novedad de Shin Megami Tensei V, que sigue previsto para este año.

Después, hay cuatro juegos anunciados y muy esperados. Bayonetta 3 de PlatinumGames, Metroid Prime 4 de Retro Studios, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Hollow Knight: Silksong. Este último, del Team Cherry, ya avisaron los desarrolladores que no iba a estar en el E3. Sobre los anteriores, no sabemos nada, pero quizá es demasiado pronto para ver algo de Metroid Prime 4 pues su desarrollo se reinició en enero de 2019.

Además, Nintendo es una compañía a la que le gusta celebrar los aniversarios de sus sagas, y este año tiene muchos. El 40 aniversario de Donkey Kong, que según los rumores se conmemorará con un plataformas 2,5D del mono desarrollado por Nintendo EPD Tokyo (Super Mario Odyssey). Otra efeméride tiene que ver con Metroid: por su 35 aniversario llegaría un juego desarrollado por MercurySteam.

Por último, Link, Zelda e Hyrule también cumplen 35 años. La cita se celebraría con Skyward Sword HD, con relanzamientos del resto de juegos tridimensionales de la saga para Nintendo Switch, y concluiría con el lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir