Firegirl, el nuevo título de acción y plataformas presentado en el Guerrilla Collective, será publicado en otoño por Thunderful Publishing y está siendo desarrollado por Dejima Games. El videojuego parte de una premisa muy interesante: el jugador toma el control de una joven oficial de bomberos y tiene la misión de salvar a todos los civiles atrapados en un incendio en tres minutos como máximo.
Firegirl es un plataformas arcade con toques de acción, personalización de equipo y con una estética pixel art
Firegirl toma como punto de partida la joven oficial de bomberos dando una nueva vida a su destartalada estación de bomberos local a raíz de una oleada de incendios que amenazan la ciudad. La joven va armada con su hacha de confianza y una manguera contra incendios de alta presión que también vale como un jetpack para ascender a algunas plataformas.
Una vez que la bombera entra en escena, tiene tres minutos para poner a salvo a los civiles que están atrapados entre las llamas. Existen ciertas características, como las proezas de valentía, que sirven para extender el tiempo de rescate para completar la misión con éxito.
A lo largo de los diferentes niveles tendremos que apagar las llamas, atravesar obstáculos y extinguir a los llamados piro-monstruos. Gracias a la fuerza de nuestra manguera, podremos aumentar el rango de nuestros saltos y llegar a lugares más altos para alcanzar objetos especiales. Una vez que se termina cada nivel, el jugador tiene la posibilidad de ir a la estación de bomberos para actualizar el equipo, contratar personal nuevo, pagar facturas y escuchar a una base de fans en constante crecimiento por nuestras proezas. Tal y como se puede apreciar en el tráiler de anuncio, el título mezcla imágenes en 3D y la iluminación dinámica con un pixel art muy característico.
Julien Ribassin, fundador de Dejima Games, ha querido aportar en un comunicado de prensa algunas declaraciones sobre Firegirl: "La lucha contra incendios es una configuración tan emocionante para crear nuestra visión de un juego de plataformas de acción y rescate", ha comentado. "Queríamos capturar la sensación de peligro inminente que se presenta al enfrentar este desastre natural y traducirlo en una aventura arcade. Aunque los jugadores se enfrentarán cara a cara con llamas rugientes y monstruos de fuego, el objetivo es rescatar y ayudar a los supervivientes. Firegirl se diseñó pensando tanto en los recién llegados como en los veteranos del género de plataformas de acción, y no podemos esperar a que los jugadores lo prueben por sí mismos".