Sable, inspirado en Moebius y Zelda: Breath of the Wild, muestra su jugabilidad en vídeo

Desarrollado por Shedworks, se han inspirado en el trabajo artístico de Mœbius para dar forma a su proyecto. Después de presentarse en 2018, debutará en PC y consolas Xbox.
·

Sable es uno de esos juegos que llama la atención allá por donde pasa. Con un cuidado estilo artístico, basado en la obra de Jean Giraud (Mœbius), el estudio de desarrollo Shedworks presentó su proyecto en el PC Gaming Show de 2018. Esta semana hemos tenido la oportunidad de echarle un nuevo vistazo al título por cortesía de IGN, que han compartido un vídeo con 13 minutos de su jugabilidad con motivo del Summer of Gaming 2021. Os dejamos el clip bajo estas líneas. Se espera que el juego debute en España y en todo el mundo para PC (Steam), Xbox One y Xbox Series X/S.

El enigmático Sable

Gracias al vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos echar un vistazo al estado actual del título en su fase alfa. El metraje muestra los primeros 13 minutos del juego, con el personaje principal avanzando a través de lo que parecen unas misteriosas ruinas. De esta manera, podemos echar un vistazo a los diferentes movimientos que puede realizar Sable: correr, trepar o saltar serán las acciones que ejecutemos para explorar el entorno, con el que podremos interaccionar también.

PUBLICIDAD

De esta manera, el estudio londinense Shedworks apuesta por un juego de exploración y plataformas 3D, de mundo abierto y con diálogos en los que podremos elegir entre diferentes opciones. En cuanto a la ambientación, los desarrolladores han optado por sumergirnos en un entorno cargado de misterio, desértico y habitado por lo que parecen nómadas. Decorando los escenarios descubrimos una arquitectura que parece pertenecer a una antigua civilización. Para desplazarnos por el escenario también podremos emplear vehículos.

Sable, una agradable sorpresa en 2018, regresa este año para mostrar su jugabilidad

El objetivo de los jugadores es acompañar a Sable a realizar "su vuelo": una especie de ritual que le lleva a explorar todo tipo de paisajes desérticos, que entran en contraste con las naves espaciales que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. "Explora el desierto a tu propio ritmo en una deslizadora, escala ruinas monumentales, conoce a otros nómadas y descubre olvidados misterios de tiempos remotos".

La deslizadora se podrá personalizar, mientras que esta odisea nos hará recordar probablemente el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild: nuestro personaje tendrá que lidiar con los puzles que encontrará mientras explora mazmorras, y podrá utilizar sus poderes y habilidades para abrirse camino. A lo largo del viaje, cruzaremos nuestro caminos con aldeas donde podremos ayudar a sus habitantes a realizar sus tareas. Por motivos artísticos y de diseño, el juego se ejecuta a 24 fps.

Os recordamos que Sable debutará en PC (Steam), Xbox One y Xbox Series X/S este 2021. Con un poco de suerte, durante este E3 2021 conozcamos su fecha de lanzamiento concreta.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sable

Portada Sable
Sable PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Aventura
Análisis Sable
Requisitos Sable

Sable es una aventura desarrollada por Shedworks y publicada por Raw Fury para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con un atractivo estilo artístico inspirado en Moebius que nos lleva a un enorme desierto que tenemos que explorar a bordo de una aeromoto, descubriendo misteriosos personajes, resolviendo puzles y recorriendo y las ruinas de antiguas civilizaciones y naves espaciales, en un mundo con mucho atractivo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir