Microsoft continuará haciendo adquisiciones de empresas para ampliar el número de firmas bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Matt Booty, jefe del sello de desarrollo y publicación, dice que buscarán nuevos estudios conforme crece Xbox Game Pass, un servicio en el que esperan lanzar un nuevo juego first party cada trimestre.
Según declaraciones recogidas por el medio VGC, Booty ha dicho que continuarán "buscando estudios que puedan añadir gente genial, equipos geniales y nuevas ideas geniales a nuestro catálogo", un movimiento que irán haciendo "conforme nuestro servicio crece", refiriéndose a Xbox Game Pass, cuya llegada a televisores y otros dispositivos en el futuro próximo se ha confirmado este 10 de junio.
La idea, según el ejecutivo, es crear una "colección diversa de estudios" que pueda desarrollar juegos de alta calidad a un ritmo "predecible". Esos títulos deben generar "emoción, expectación y compromiso" con los suscriptores, algo que están haciendo de distintas maneras. En primer lugar, invirtiendo en los estudios responsables de sus sagas principales.
En segundo lugar, "haciendo crecer nuestra organización de estudios a través de adquisiciones". Para ello dice que usan un filtro de "gente, equipos e ideas", es decir, desarrolladores con los que tengan buenas relaciones, equipos que han sacado juegos exitosos aunque se hayan visto ante adversidades, y estudios que frecuentemente tengan ideas nuevas.
"Finalmente", apunta Mooty, "trabajamos con estudios independientes para llevar exclusivos first-party a Xbox. Juegos como Ori and the Will of the Wisps de Moon Studios y Tell Me Why de Dontnod".
El objetivo, un juego de Xbox Game Studios cada trimestre
En el blog oficial Xbox Wire se explica: "nuestro deseo es lanzar al menos un nuevo juego first party en Game Pass cada trimestre. Juegos de rol, de disparos, de estrategia, de aventura y más, todos ellos creados por nuestros equipos first party para asegurar que hay un flujo constante de contenido exclusivo atractivo que explorar".
Booty corrobora esa intención, pero especifica: "Los juegos tardan cuatro o cinco años en hacerse y la realidad es que no todos los proyectos que empezamos llegan al lanzamiento". "Sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo consistente y emocionante de nuevo contenido. Así que nuestras inversiones [en estudios] continuarán creciendo conforme nuestro servicio crece".