Phil Spencer, jefe de Xbox, critica a PlayStation por su estrategia en PC

En una reunión privada, el jefe de Xbox ha dicho que 'otros' llevan sus juegos de consola a PC años más tarde y obligan a pagar otra vez por ellos, refiriéndose a PlayStation.
·
Actualizado: 23:55 10/6/2021

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha participado esta semana en una reunión privada con miembros de la prensa y analistas en la que, tal y como recogen en VGC, ha puesto en valor la estrategia de su compañía con respecto al lanzamiento de juegos en PC criticando que "otros" publican sus juegos en ordenadores años más tarde y volviéndoles a cobrar por ello. Aunque no lo haya mencionado explícitamente, se entiende que este dardo iba lanzado directamente a PlayStation.

"Ahora mismo, somos la única plataforma que lanza sus juegos en consola, PC y en la nube de manera simultánea", comenzaba diciendo Spencer en la charla, y continuaba: "Otros llevan sus juegos de consola a PC años más tarde, obligando no sólo a que la gente tenga que comprar su hardware por adelantado sino que además tenga que comprar los juegos otra vez para jugar en PC".

Juegos de Xbox que llegan a PC a través de Game Pass.

PlayStation llevará sus juegos a PC, pero no de lanzamiento

PlayStation ha dejado clara su intención de seguir llevando juegos exclusivos de consola a ordenadores, algo que hasta hace unos años era difícil de imaginar: ya hay varios que se han publicado, como Horizon: Zero Dawn, que llegó a ordenadores tres años después de su lanzamiento en PS4, y Days Gone, que se publicó en PC recientemente, dos años más tarde de su estreno original en consolas.

Aunque PlayStation quiera seguir llevando sus juegos a PC, la compañía ha matizado que no lanzará sus exclusivos de manera simultánea en PS5, PS4 y ordenadores, sino que llegarán más tarde a esta plataforma de terceros. Phil Spencer ha recordado en la charla que los juegos de Xbox llegan a todas las plataformas al mismo tiempo gracias a Xbox Game Pass: "Por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, incluyendo soporte completo multiplataforma".

Phil Spencer considera que Xbox tiene una gran oportunidad de crecimiento en PC: "El año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos propios en PC, y somos unos de los mayores editores en Steam. Mirando hacia el futuro, vemos un crecimiento continuo en PC el año que viene a través de una asombrosa lista de juegos de Xbox Game Studios y Bethesda". Ambas compañías celebrarán una conferencia conjunta el domingo 13 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) en la que, probablemente, desvelen parte de ese futuro catálogo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir