Horizon Forbidden West también va dirigido a quienes no jugaron el primero

Mathjis de Jonge, director del juego, afirma haber pensando en los 'que se estrenarán en esta saga con este juego' y han usado 'testers' que no jugaron a Zero Dawn.
·

A pesar de continuar con la trama de Aloy, Horizon Forbidden West se ha creado pensando en los jugadores que no hayan probado Horizon: Zero Dawn, tanto a nivel narrativo como a nivel de mecánicas. Así nos lo ha confirmado Mathjis de Jonge, director del juego, en una entrevista donde nos ha hablado del esfuerzo de Guerrilla Games para crear esta secuela.

De Jonge dice que habrá "muchos jugadores que se estrenarán en esta saga con este juego", por lo que han diseñado "una situación en la que podamos incluirlos de la mejor manera posible". "Y tendremos también jugadores que completaron Horizon: Zero Dawn o lo jugaron mucho. Tenemos que preocuparnos de ambos grupos, básicamente".

"Y eso es muy interesante cuando haces una secuela: cómo diseñas un juego para dos grupos de gente distinta", continúa el responsable principal del título. "Pero creo que lo hemos resuelto de una manera que va a funcionar muy bien". Una de esas maneras es introducir las novedades en las mecánicas de manera gradual para no agobiar a los nuevos jugadores.

PUBLICIDAD
Horizon 2 forbidden West

Asegura que "habrá una sensación de familiar con el juego anterior, pero también habrá bastantes novedades. Gradualmente iremos abriendo el mundo e iremos incorporando todas las nuevas herramientas y características que hemos añadido para este juego".

Para asegurar que funciona, están probando el título "con jugadores reales durante el desarrollo, donde los 'testers' se dividen en dos grupos. Uno ha jugado Horizon antes y el otro no. Por lo tanto, probamos nuestras ideas constantemente para ver si estamos en el camino correcto y si hemos encontrado el equilibrio perfecto para todos", concluye.

Una secuela donde "las expectativas son muy altas"

El hecho de que Horizon Forbidden West tenga un mundo, un estilo de juego, una protagonista y otras mecánicas de las que partir hace más fácil el desarrollo, pero a la vez da mucha presión al equipo de Guerrilla Games para que "el juego esté a la altura de las expectativas", y estas son "muy altas", en palabras de de Jonge.

Horizon 2 Forbidden West gameplay State of Play

"Durante gran parte del tiempo de desarrollo estamos centrados en la lucha que supone hacer el juego y en crear la mejor experiencia que podamos", dice el director. "Hacer una secuela nos da un gran inicio. Hay mucha tecnología ya desarrollada. Gran parte de la estructura ya está diseñada en cierto grado".

Sin embargo, "el gran desafío es descubrir y encontrar cuál es la nueva historia, los nuevos escenarios que recorreremos, las nuevas localizaciones, las nuevas máquinas. Mucho tiempo y esfuerzo va destinado a responder eso porque Horizon Forbidden West tiene lugar en un mapa nuevo. Queremos sorprender a los jugadores con muchas cosas nuevas".

Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4, aunque no hay fecha de lanzamiento establecida. Desde PlayStation Studios esperan poder publicarlo a finales de 2021, pero no descartan que pueda retrasarse a 2022, como ha ocurrido con God of War: Ragnarok, cuyo estreno se ha confirmado también para PS4 como en el caso de Gran Turismo 7.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir