Bandai Namco niega que Scarlet Nexus vaya a llegar a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento

Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, apuntó ayer a que Scarlet Nexus podría estrenarse en Xbox Game Pass el día de su lanzamiento. Hoy Bandai Namco ha desmentido esa información.
·
Actualizado: 16:01 8/6/2021

Ayer se rumoreó que Scarlet Nexus, el nuevo hack’n’slash de Bandai Namco, podría llegar a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento, es decir, el 25 de junio. Fue Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, quien hizo pública esta información diciendo que "había escuchado" que este título se estrenaría directamente en el servicio de juego por suscripción. Sin embargo, la compañía ha salido hoy a la palestra para negar esas especulaciones.

"No tenemos planes de llevar Scarlet Nexus a Xbox Game Pass por el momento", ha dicho un portavoz de Bandai Namco a VGC. La compañía no ha descartado llevar el juego a dicho servicio en el futuro, pero con estas declaraciones confirma que no va a estar disponible en su catálogo de lanzamiento: "Estamos emocionados por su llegada a Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4 y PC el 25 de junio", concluía el portavoz.

Scarlet Nexus no llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento

Para muchos jugadores, la llegada de Scarlet Nexus tenía todo el sentido del mundo: el hack’n’slash de Bandai Namco ha tenido ciertas preferencias con las consolas de Xbox, como la demo gratuita que ya está disponible tanto en Xbox Series X/S y Xbox One como en PS5 y PS4, pero que durante una semana fue exclusiva de las consolas de Microsoft. También parecían encajar las fechas, ya que algunas voces incluso estimaron que el anuncio de esta llegada podría realizarse en el E3 2021, que se celebra del 12 al 15 de junio, con una anticipación similar a la de Outriders, el multijugador de Square Enix, que también anunció su llegada a Xbox Game Pass poco antes de su estreno.

Captura de Scarlet Nexus.

Ahora todo eso es papel mojado, aunque nada descarta que Scarlet Nexus pueda llegar más adelante a Xbox Game Pass. De momento habrá que esperar hasta el 25 de junio para su estreno mundial, cuando descubriremos si el juego satisface nuestras ganas "de aprender los pormenores de su mundo, de conocer mejor a algunos de los personajes más interesantes, de ver más enemigos con diseños absolutamente geniales y de avanzar en una trama que promete tener giros de guión a mansalva", como decíamos en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Scarlet Nexus

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir