Palia es un MMO que mezcla Animal Crossing con Zelda: Breath of the Wild

Singularity 6, un equipo formado por veteranos de Riot Games, Blizzard Entertainment y Zynga, han anunciado este MMO que entrará en fase 'prealfa' pronto.
·

Singularity 6, un equipo independiente formado por veteranos de Blizzard Entertainment, Riot Games y Zynga, han anunciado Palia, un MMO que mezcla ideas de varios juegos de éxito: un mundo abierto colorido por el que desplazarse planeando como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vida social y decoración de interiores como en Animal Crossing: New Horizons, y siembra, pesca y otras actividades como en y Stardew Valley. Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

"Polia es un juego de simulación multijugador masivo basado en la comunidad ambientado en un mundo de alta fantasía totalmente nuevo con elementos de juegos de aventura de mundo abierto", explican desde Singularity 6. "Es un mundo acogedor y amable que esperamos que encante en los próximos años a los aficionados al género de los simuladores comunitarios".

PUBLICIDAD

El título lleva unos tres años en desarrollo, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento. Los desarrolladores prometen una prealfa privada "pronto" a la que los jugadores se pueden apuntar a través de la web oficial. Más allá de ordenadores con Windows no se ha confirmado si se estrenará en otras plataformas.

Palia prealfa

Los jugadores llegarán a un pueblo en el que tendrán que construir su casa y adecentar sus alrededores, como si se tratara de un Story of Seasons: talando árboles, arando.... Pero lo más importante no será ni la decoración del hogar, ni cuidar de los cultivos, ni pescar ni crear ropa, sino hacer amigos, tanto personajes dentro del juego (se podrá jugar en solitario) como amigos y jugadores que encontremos en el mundo, a quienes se podrá permitir que ayuden a decorar la casa y a cuidar de la granja.

Tendrá una historia sobre la desaparición de la humanidad en Palia

Quienes prefieran una experiencia narrativa también tendrán un motivo por el que jugar. Palia, el territorio que también da nombre al juego, fue antaño hogar de la humanidad, per la especie desapareció hace miles de años, dejando el lugar a una especie de elfos, máquinas y otros personajes que conoceremos. Ahora la humanidad tiene que encontrar su lugar en el mundo y descubrir los misterios de sus antepasados.

Palia tráiler

Los desarrolladores dicen que la filosofía de diseño detrás del juego se ha basado en el concepto de que los videojuegos ayudan a la gente a crear lazos personales. "Nuestra misión es forjar mundos alternativos que profundicen en la vida de los jugadores", dicen en un comunicado en la web del estudio.

"Cuando crecía, mi abuela era una figura titánica en mi vida, en parte por las experiencias de juego que compartíamos juntos", dice el director del juego, Aidan Karabaich, quien explica que "tanto si era ella la que me superaba en el Pac-Man por centésima vez como si se deleitaba con un nuevo juego de NES que intentábamos superar juntos por primera vez, los juegos nos unían de una manera que ningún otro medio podía hacerlo". Ese tipo de experiencias y recuerdos son los que quieren forjar desde Singularity 6.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Palia

Portada Palia
Palia PC Switch
Lanzamiento: 25/3/2024 · Género: Multijugador Online

Palia es un MMO desarrollado y publicado por Singularity 6 Corporation para Nintendo Switch y PC. Una aventura multijugador gratuita free-to-play en un colorido y bello mundo en el que podemos crear objetos, buscar recursos, cocinar, pescar, atrapar insectos, cazar y cultivar junto a nuestros amigos, creando y decorando un hogar que podemos ir ampliando poco a poco, y que se inspira en juegos como Stardew Valley, Animal Crossing e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir