Fallout 3: el remake fan con el motor de Fallout 4 recibe un nuevo gameplay de 8 minutos

Fallout 3, el aclamado título de rol y acción en primera persona de la saga de Bethesda, ha sido recreado en un remake usando como base el motor gráfico de Fallout 4.
·

Fallout 3 es uno de los títulos mejor valorados de la séptima generación de consolas. Se trata de un juego de rol de mundo abierto en primera persona cuya historia se desarrolla en entornos completamente tridimensionales, siendo el primero de su saga en dar el salto a los gráficos en 3D. La ambientación de Fallout es post-apocalíptica, por lo que la gestión de los recursos de nuestro inventario, recolección de víveres y exploración son claves para nuestra supervivencia. Al tratarse de un juego de rol, las interacciones con los personajes que habitan en el mundo devastado tras una guerra nuclear juegan un papel fundamental a la hora de hacer aliados o enemigos. Hoy, hemos podido conocer nuevos detalles acerca de su remake fan.

Fallout 3 Remake ha sido creado por modders utilizando como base el motor gráfico de Fallout 4

Fallout 4 fue lanzado varios años después de la tercera entrega y, a pesar de que el buen recibimiento no fue tan unánime, en parte por la supuesta "casualización" de algunas mecánicas, el juego ha servido como base para experimentar con multitud de mods. El más reciente y posiblemente interesante de ellos es el de un Fallout 3 Remake. El proyecto de rehacer Fallout 3 utilizando como base el motor gráfico de Fallout 4 tiene como nombre Capital Wasteland y sus modders pretenden recrear todo el videojuego, desde las misiones principales y secundarias, hasta los diálogos y ubicaciones más emblemáticas.

Actualmente, el proyecto cuenta con un gameplay de 8 minutos de duración en el que se muestra el DLC Point Lookout de Fallout 3. Además de haber recreado los elementos mencionados anteriormente, desde el equipo también están experimentando con las opciones meteorológicas más nuevas que ofrece el motor de creación de Fallout 4. Con ello, se pretende establecer fielmente la misma atmósfera sucia y opresiva del título original. Nos es la primera vez que os hablamos del proyecto fan de recrear Fallout 3 en un remake a través de un mod. Para complementar la información que os ofrece el nuevo avance de 8 minutos, también podéis echar un vistazo al primer tráiler, que sirvió a modo de presentación, y otro vistazo centrado en su jugabilidad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fallout 4 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 10/11/2015 · Género: Acción / Rol
Fallout 3 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/10/2008 · Género: Acción / Rol
Análisis Fallout 4 PC
Análisis Fallout 3 PC
Requisitos Fallout 4
Requisitos Fallout 3
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir