Watch Dogs Legion: Comparan el nuevo modo 60fps en PS5 y Xbox Series X/S

La última actualización añade modo rendimiento, que únicamente elimina los reflejos por 'ray-tracing' a cambio de dar 60 fps estables en las tres nuevas plataformas.
·
Actualizado: 23:55 3/6/2021

Watch Dogs Legion ha recibido una actualización en las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5 que añade un modo rendimiento a 60 imágenes por segundo, muy demandado por una parte de los jugadores. La mayoría de juegos actuales ofrece un modo de calidad con altas resoluciones y efectos mejorados, como el ray-tracing, junto con la posibilidad de jugar a 60 fps mediante resoluciones dinámicas; este no fue el caso del título de Ubisoft, que en su debut y hasta ahora limitaba el juego a 30 fps también en la nueva generación.

El canal ElAnalistaDeBits ha vuelto a Watch Dogs Legion para comparar el juego entre las dos consolas tras la última actualización. Según el análisis no hay cambios apreciables en calidad de sombras, texturas o distancia de dibujado entre el modo de calidad y el de rendimiento en ninguna de las consolas, e incluso la resolución es bastante similar: "La resolución en las tres consolas se mantiene en su rango dinámico en este modo, aunque en algunas zonas si he podido notar un 5 % menos de resolución con respecto al modo 30 FPS".

Por tanto, el único apartado que sufre recortes es el ray-tracing en los reflejos, pero a cambio se consiguen unos 60 fps de manera estable, aunque "las versiones de Xbox sufren algo de tearing en momentos puntuales", dice el canal. En global se recomienda el modo rendimiento, ya que no existe una gran diferencia en el detalle entre un modo u otro, pero la fluidez sí supone una gran mejora -especialmente durante la acción y control de vehículos-.

Una actualización que también añade juego cruzado entre una misma familia de consolas

Hay otras muchas novedades la actualización 4.5, entre las que destaca la posibilidad de jugar con amigos en la misma familia de consolas: los jugadores de Xbox One podrán jugar con los de Xbox Series X/S; y los jugadores de PlayStation 4 con los de PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir