PixelOpus, creadores de Concrete Genie, fichan para su 'emocionante' nuevo proyecto en PS5

El estudio se prepara para un nuevo proyecto en PS5 tras lanzar el año pasado la original aventura de acción Concrete Genie.
·

PixelOpus, el estudio de San Mateo (California) de Sony desarrollador de Entwined y Concrete Genie -lanzado el año pasado en PS4-, está buscando nuevos ingenieros para su juego de PlayStation 5, un proyecto que definen como "nueva y emocionante aventura" para la nueva generación de Sony. No hay más detalles y se desconoce si podría tratarse de Concrete Genie 2, pues el primero recibió buenas críticas por su jugabilidad basada en el arte urbano, la atmósfera y el estilo visual.

Este equipo, uno de los menos conocidos de PlayStation Studios, nació en 2012 como idea tras las colaboraciones de Sony con pequeños equipos independientes, caso de thatgamecompany con Journey. Foster City de SIE patrocinó un programa de creación de juegos para estudiantes en Carnegie Mellon University, ofreciendo kits de desarrollo de PS Vita para que experimentasen con prototipos. En 2013 seis estudiantes del programa en Carnegie Mellon University y tres de Jose State University formaron PixelOpus con ayuda de dos veteranos; Dominic Robilliard es el director creativo del equipo.

Sus dos juegos hasta el momento

El primero de los juegos de PixelOpus fue Entwined, un título de ritmo musical para PS4, PS3 y PS Vita. La aventura de acción Concrete Genie logró mucha más popularidad y supo aprovechar las posibilidades del DualShock 4 para simular un pincel mágico con el que dar vida a nuestras creaciones. "Pese a sus limitaciones jugables, los altibajos en su desarrollo y su escasa ambición, lo mejor que se puede decir de Concrete Genie es que es un juego cálido, que se juega con una sonrisa y que deja un buen recuerdo, que no es poco. Moviéndose en un terreno extraño, porque no es un indie ni tampoco una gran producción, es una propuesta bastante original y diferente a lo que nos tiene acostumbrados Sony, y pese a sus carencias nos gustaría ver más a menudo que se atrevieran con títulos como este, que se salen de lo corriente, y lo grandilocuente; juegos más pequeños, pero que se notan hechos con mimo y cariño", concluimos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Concrete Genie

Portada Concrete Genie
Lanzamiento: 9/10/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis Concrete Genie

Concrete Genie es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 4 que cuenta con componente de puzle y rompecabezas, y en el que la pintura será el principal eje de la jugabilidad. Gracias al DualShock 4 de la consola y su sensor de movimiento, tendremos la posibilidad de pintar un universo gris y decadente, dándole color y vida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir