La aventura narrativa Willy Morgan da el salto a Switch el 8 de junio

El título debutó en PC el pasado verano, y también hay prevista una versión para PS4. Tenemos que investigar la misteriosa desaparición del padre de Willy, el arqueólogo Henry Morgan.
·

Willy Morgan se prepara para seguir con sus investigaciones en Nintendo Switch el próximo 8 de junio. Después de haber debutado en PC (Steam) el verano pasado, desde VLG Publishing y el estudio de desarrollo imaginarylab han compartido un nuevo tráiler con motivo de su debut en la plataforma híbrida. También hay prevista una versión para PlayStation 4, pero carece de fecha de lanzamiento. En esta aventura, tendremos que acompañar a Willy a investigar la extraña desaparición de su padre: el arqueólogo Henry Morgan.

Willy Morgan, una aventura point and clic de investigación

"Han pasado 10 años desde la misteriosa desaparición del padre de Willy, el famoso arqueólogo Henry Morgan", es la premisa que nos plantea el juego. Un día, el cartero le entrega una extraña carta: 'Si recibe esta carta, significa que algo salió mal y depende de ti terminar lo que comencé. Ve lo más rápido que puedas a Bone Town, habitación 09, pero no te fíes de nadie...'" Este es el comienzo de nuestra propia aventura e investigación, donde adoptaremos el papel de Willy.

A la hora de describir este proyecto, desde imaginarylab lo presentan como un juego ambientado en un mundo de fantasía pirata con un toque moderno. Con Willy Morgan han apostado por combinar la mecánica clásica de la fórmula point and clic, aderezado con gráficos de dibujos animados en 3D. De esta forma, los desarrolladores han puesto sus esfuerzos en componer una atmósfera de ensueño y humor, al más puro estilo de clásicos como Monkey Island.

Willy Morgan se lanza en Switch el 8 de junio

"Han pasado 10 años desde la misteriosa desaparición del padre de Willy, el famoso arqueólogo Henry Morgan"

"La historia se desarrolla a través de divertidos diálogos y desafiantes acertijos", continúan los creadores del juego. "Se necesitarán agudos poderes de observación, intuición e imaginación para tener éxito y, en última instancia, encontrar la verdad". Los jugadores tendrán plena libertad para explorar los escenarios del juego, y así recoger objetos que podrán ser útiles a la hora de resolver los puzles.

Durante nuestra aventura nos cruzaremos en el camino de 15 personajes con los que podremos interactuar y, así, conocer más detalles de la historia. Con diálogos cargados de easter eggs y humor, tendremos que obtener toda la información que sea posible de cada uno de estos NPC. Quizás entre tanta palabrería encontremos la pista que necesitamos para seguir avanzando en nuestras pesquisas. Encontraremos también más de 50 localizaciones.

Willy Morgan y sus características

Os recordamos que Willy Morgan se encuentra actualmente en PC a través de Steam. El próximo 8 de junio debutará en Nintendo Switch, y también hay una versión planeada para PlayStation 4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Willy Morgan and the Curse of Bone Town

Portada Willy Morgan and the Curse of Bone Town
Lanzamiento: 11/8/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir