Watch Dogs Legion, la última entrega de la saga de hackers de Ubisoft, recibirá mañana una nueva actualización gratuita que llevará al juego a su versión 4.5. De entre todas las mejoras que traerá, sin duda la más importante es un nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores en el que la pandilla de piratas informáticos tendrá que enfrentarse a hordas de zombis. Este nuevo DLC se ha mostrado hoy por primera vez, así como su muy acertado título: Watch Dogs: Legion of the Dead.
En IGN han publicado un extenso vídeo de la jugabilidad de este nuevo modo de juego que llegará mañana a Watch Dogs Legion, pero que se irá ampliando con más contenido y mejoras, ya que se trata de una versión alfa. En el medio especializado también han podido hablar con Jean-Pascal Cambiotti, director del juego, para comentar este nuevo y peculiar añadido.
Hackers vs. zombis en la Londres post-Brexit
"Creo que hay algo intrínsecamente divertido en jugar con zombis, más allá de la gratificación instantánea de destruirlos", explica Cambiotti en la entrevista disponible en español, en la que también detalla algunos detalles jugables de Watch Dogs: Legion of the Dead: "Tomamos la decisión de hacer que los zombis fueran más lentos pero letales. Se pueden usar como una herramienta de juego para crear el caos atrayéndolos a los diseños fortificados de Albion mientras te cuelas y guardas tu preciosa munición para otra pelea".
La idea del estudio, según el director del juego, es ir dotando de entidad a este modo basándose en los comentarios de la comunidad: "Queremos que los jugadores se diviertan usando diferentes estrategias y sientan que siempre hay algo diferente que probar. Es por eso que comenzamos poco a poco y planeamos actualizar el juego con frecuencia", explica. Tampoco descarta que Watch Dogs: Legion of the Dead pueda acabar convirtiéndose en una IP independiente, pero por el momento se quieren centrar en reaprovechar las mecánicas del juego base y ver hasta dónde llegan las posibilidades de este modo.
Watch Dogs Legion se lanzó a finales del año pasado para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.