Pokémon GO presenta la Temporada de Descubrimientos: fechas, detalles y novedades

La nueva Temporada de Descubrimientos llegará a España y todo el mundo este próximo martes 1 de junio de 2021 y traerá un montón de novedades, aquí os detallamos las características conocidas.
·

Mañana mismo Pokémon GO dará por concluida su actual Temporada de Leyendas y comenzará una nueva etapa con la bautizada como la Temporada de Descubrimientos, que vendrá para acoger las celebraciones por el quinto aniversario del juego de móviles y el Pokémon GO Fest 2021, entre otros eventos. A continuación en esta noticia os contamos todos los detalles y novedades que ha publicado Niantic acerca de esta nueva temporada.

Temporada de Descubrimientos en Pokémon GO: fechas

La duración de la nueva Temporada de Descubrimientos en Pokémon GO será de unos tres meses, como es de esperar siguiendo la dinámica presentada por Niantic sobre las temporadas. En concreto, esta es la fecha de inicio y fin de la Temporada de Descubrimientos:

PUBLICIDAD
  • La temporada Descubrimientos comienza: el martes 1 de junio de 2021, a partir de las 10:00, hora local.
  • La temporada Descubrimientos finaliza: el miércoles 1 de septiembre de 2021, a las 10:00, hora local.

Nuevos Pokémon Lengedarios en incursiones y Mega incursiones

La Temporada de Descubrimientos estará llena de Pokémon legendarios muy especiales en las incursiones y mega incursiones de Pokémon GO. Por ahora, Niantic ya ha avanzado el regreso del trío de Regis para junio 2021, pero la cosa no termina ahí porque habrá más sorpresas a lo largo de las próximas semanas.

  • Regirock, Regice y Registeel: estarán en las incursiones de cinco estrellas del 1 de junio a las 10:00, hasta el próximo 17 de junio a las 10:00.
  • Nuevo Pokémon legendario sorpresa: aparecerá a partir del 17 de junio en las incursiones de cinco estrellas.
  • En las Mega Incursiones: esta temporada solo habrá un Pokémon megaevolucionado a la vez, así que estad atentos para no dejar escapar a ninguno.

Pokémon salvajes en zonas de la naturaleza

Como ya sabemos por anteriores temporadas, durante los próximos meses podremos encontrarnos en la naturaleza con mayor frecuencia de aparición a distintos tipos de Pokémon según el hábitat en el que nos encontremos.

  • En las ciudades: aparecerán Magnemite, Porygon y Rattata de Alola.
  • En los bosques: aparecerán Doduo, Skorupi y Bellsprout.
  • En las montañas: aparecerán Nosepass, Rhyhorn y Dwebble.
  • En las zonas con agua: aparecerán Magikarp, Marill y Wailmer.

Pokémon salvajes exclusivos de hemisferios

Niantic ha detallado que en la Temporada de Descubrimientos estos serán los Pokémon que aparezcan en cada hemisferio de forma exclusiva, ddependiendo de en qué parte del planeta te encuentres podrás conseguir unos u otros:

  • En el hemisferio norte: podrás encontrar Pokémon como Diglett de Alola, Staryu, Barboach o Petilil en la naturaleza. Treecko, Torchic y Mudkip también estarán disponibles. Sin olvidarnos de Deerling forma verano, Combee, Sableye y Scyther.
  • En el hemisferio sur: podrás encontrar Pokémon como Shellder, Vulpix de Alola o Sandshrew de Alola en la naturaleza. Turtwig, Chimchar y Piplup también estarán disponibles. Sin olvidarnos de Deerling forma invierno, Lickitung, Chimecho y Cubchoo.

Pokémon que saldrán de huevos

En lo que respecta a la eclosión de huevos, durante la Temporada de Descubrimientos habrá los siguientes cambios:

  • Pokémon en huevos de 2km: Meditite, Buizel, Spritzee, Swirlix y más.
  • Pokémon en huevos de 5km: Togepi, Gligar, Skarmory, Bonsly y más.
  • Pokémon en huevos de 10km: Timburr, Rufflet, Goomy, Noibat y más.
  • Pokémon en huevos de 5km (de Sincroaventura): Cranidos, Shieldon, Skrelp, Clauncher y más.
  • Pokémon en huevos de 10km (de Sincroaventura): Bagon, Beldum, Gible, Riolu y más.

Tareas de investigación y bonus

Por último, cabe destacar que esta temporada Pokémon GO recibirá diferentes investigaciones de campo en Poképaradas que no habíamos visto antes, con nuevas tareas y recompensas asociadas. También habrá cambios mensuales para seleccionar tareas de investigación de campo. Además, desde la compañía nos recuerdan que tendremos activos bonus y más:

  • Pase de Incursión Remota gratis: como recompensa por completar el séptimo sello de investigaciones de campo de cada semana durante junio.
  • Doble de PX: por cada avance realizado en las investigaciones.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir