Warcraft 2: Así progresa su remake fan llamado 'Chronicles of the Second War'

Chronicles of the Second War es un ambicioso proyecto fan que pretende actualizar Warcraft 2 aprovechando las mejoras Warcraft III: Reforged.
·
Actualizado: 17:01 28/5/2021

Aunque Warcraft III: Reforged no salió como los fans esperaban, algo por lo que desde Blizzard incluso prometieron arreglar y devolver el dinero a quienes lo solicitasen, un equipo de ocho desarrolladores aprovechó el remake de la tercera entrega para crear un proyecto fan cuyo objetivo consistía en actualizar Warcraft 2. Bajo el nombre 'Chronicles of the Second War', el desarrollo sigue avanzando y recientemente han publicado nuevos vídeos sobre los personajes que veremos en él.

Hace unos meses ya os hablamos de este proyecto a razón de la demo que publicaron sus autores, una versión de prueba que deja probar las cuatro primeras misiones de Chronicles of the Second War. Sin embargo, desde entonces el proyecto ha evolucionado bastante y, gracias a los vídeos que van publicando en el canal de YouTube de uno de ellos, podemos hacernos una idea de cómo avanza el proceso de creación.

A continuación podéis ver el último vídeo oficial de Chronicles of the Second War que se ha publicado; está centrado en los clanes enanos de Warcraft 2:

Un remake fan que avanza sin presiones

Aprovechando las constantes actualizaciones del proyecto, en Polygon se han puesto en contacto con los desarrolladores para conocer el juego en profundidad. Shady, uno de los encargados de dar vida al remake fan, explica que Chronicles of the Second War es "muy grande y ambicioso", algo que quizás puede echar para atrás a algunas personas que han visto que otros proyectos similares acababan abandonados.

"Afortunadamente para nosotros, somos ocho desarrolladores profesionales con una experiencia decente y cada uno de nosotros tiene un rol específico. No tenemos a ejecutivos soplándonos en la nuca para llegar a las fechas de entrega, así que nos lo estamos pasando bien", explica uno de los desarrolladores, quien también ha tenido hueco para recordarle a Blizzard que todavía tienen que publicar las mejoras de Warcraft III: Reforged, de forma que cuando se lance la versión definitiva del mod no tenga problemas técnicos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir