Monster Hunter Stories 2 publica su 4º tráiler y explica cómo conseguir Monsties

Capcom ha detallado cómo se reclutarán y mejorarán a los monsties o monstruos amistosos en la aventura RPG que llegará a Nintendo Switch y PC el 9 de julio.
·
Actualizado: 18:29 26/5/2021

Capcom ha celebrado este 26 de mayo un evento digital dedicado a Monster Hunter donde han mostrado un cuarto tráiler cinematográfico de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la aventura RPG que llegará a Nintendo Switch y PC (a través de Steam) el próximo 9 de julio en España y el resto del mundo. La compañía japonesa también ha publicado más de 80 imágenes que podéis ver al final de esta noticia y ha detallado cómo funcionará el sistema de Monsties.

El tráiler nos presentan los "Rayos de ira", un fenómeno inexplicable que hace enloquecer a los monstruos. "Existen informes de monstruos mostrándose más agresivos y personas siendo atacadas cerca de los hoyos", explica Capcom en la web del juego. "Cuando un monstruo está poseído por los rayos de ira, sus ojos se vuelven rojos. El gremio cree que cuando esto ocurre, el monstruo afectado obtiene un poder inusitado e impredecible".

Los "rayos de ira" tienen algún tipo de conexión con la desaparición de Rathalos y el nacimiento de Razewing Ratha, el monstruo que acompañará desde el principio de la aventura al protagonista, el nieto de Red, un Rider legendario. El vídeo también trae de vuelta a personajes del primer Monster Hunter Stories, como Avinia y su Monstie, Frostfang.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin Monsties

La crianza de monstruos: habrá que robar huevos de nidos

El evento también ha servido para explicar cómo se conseguirán Monsties y cómo se mejorarán. Los jugadores tendrán que adentrarse en nidos de monstruos para hacerse con los huevos. Eso sí, si hay un monstruo durmiendo, puede despertar y atacar al jugador, e incluso si no lo hay, puede que vuelva mientras se intenta robar el huevo. También hay nidos especiales con huevos y monstruos más raros.

Los jugadores deben volver al Establo con el huevo, donde pueden eclosionar el huevo para descubrir qué Monstie han conseguido y usar el Rito de canalización para transferir genes únicos de un Monstie a otro. Combinando genes del mismo elemento o tipo de ataque se pueden crear Monsties especializados, aunque también se pueden mezclar elementos muy distintos para crear Monsties versátiles.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter Stories: 2 Wings of Ruin es la nueva entrega de videojuegos de rol y caza de monstruos de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela del spinoff para Nintendo 3DS, viviremos una experiencia cercana a los juegos de rol japoneses, pero sin olvidar el coleccionismo de criaturas y batallas propia de la asentada licencia Monster Hunter.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir