Cyberpunk 2077 se publicó el 10 de diciembre del año pasado en PS4, Xbox One y PC, pero ocho días después de su lanzamiento Sony decidió retirar el juego de PS Store por el problemático estreno que tuvo y que tanto dio que hablar en su momento. Actualmente el juego sigue sin estar disponible en la tienda digital de PS4 y PS5, por lo que sólo se puede obtener para dicho ecosistema en formato físico.
Ahora CD Projekt RED, responsables de Cyberpunk 2077, han desvelado que siguen esperando la aprobación de Sony para devolver el juego a PS Store.
Lo han hecho durante una reunión con accionistas que ha tenido lugar hoy mismo y en la que han admitido no tener información adicional sobre este asunto pese a que siguen trabajando en mejorar el rendimiento del título y, según ellos, los resultados son palpables.
"Es una decisión exclusivamente de Sony"
"Desafortunadamente no tengo nueva información al respecto. Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora con un progreso visible", comenzaba diciendo Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED, durante dicha reunión. "Pero, como hemos dicho, es una decisión exclusivamente de Sony, así que estamos esperando la confirmación de que han decidido devolver este juego [a la tienda digital]. Hasta entonces, no te puedo decir nada más".
Cyberpunk 2077 sigue recibiendo parches que solucionan algunos de sus bugs más graves, tal y como explica Kiciński, pero parece que todavía queda camino por recorrer. La actualización más importante fue la 1.2, que trajo consigo más de 500 cambios y soluciones para el juego de rol futurista. Aun así, parece que Sony no lo ve claro todavía y, aunque la relación entre ambas compañías sea cordial, la ausencia del juego en PS Store está afectando no sólo a las ventas del juego en PS4, sino también en otras consolas. Ventas que, por otra parte, sólo en 2020 superaron los 13,7 millones de unidades.
A día de hoy Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. También llegará a PS5 y Xbox Series X/S. Podéis leer nuestro análisis aquí y nuestra guía aquí.