Star Wars Jedi: Fallen Order se convirtió en un título aclamado por la crítica y el público, después de que Respawn nos brindara esta aventura en una lejana galaxia. Tal ha sido su recepción que incluso desde Electronic Arts están apostando fuertemente por el género de aventuras y acción. Mientras el estudio de desarrollo parece que está contratando ya para poner en marcha la secuela, los jugadores aguardan el momento de disfrutar de este título tanto en PS5 como en Xbox Series X/S este verano, en España y en todo el mundo. Una tienda brasileña apunta que este lanzamiento podría producirse el próximo 26 de junio.
Star Wars Jedi: Fallen Order prepara su debut en PS5 y Xbox Series X/S
Tal y como ha señalado el medio Xbox Era, varias tiendas brasileñas han señalado el 26 de junio como el día en el que Star Wars Jedi: Fallen Order debutará en PS5 y Xbox Series X/S. Teniendo en cuenta que se mencionó el verano como la ventana de lanzamiento de estas versiones, lo cierto es que la fecha indicada resulta más que factible. Lo más curioso es que no es la única marca en el calendario que se maneja: ciertas tiendas alemanas y danesas mencionan, por su parte, que la fecha de debut será el 11 de junio.
Esto podría significar que, tal vez, se lance en Brasil un poco más tarde que en otras regiones. Sin embargo, sea como fuere, parece que junio es el mes elegido para el estreno del juego en las nuevas consolas, donde ya ha recibido toda una ristra de mejoras gráficas y técnicas. Es posible que Electronic Arts realice el anuncio pertinente en los próximos días, teniendo en cuenta que estamos ya a finales de mayo. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.
Fallen Order en las nuevas consolas
Los jugadores de PS4 y Xbox One que posean una copia de Star Wars Jedi: Fallen Order podrán dar el salto a la nueva versión del juego gratuitamente.
Desde Respawn no han compartido grandes detalles en el momento del anuncio, pero señalaron que "pronto" iban a dar más información al respecto. También señalan que esta versión traerá consigo "una serie de mejoras técnicas", tal y como se espera.
Gracias a la actualización que recibió el juego a principios de año, se ejecuta en PS5 y Xbox Series S con un framerate de 60 fps, mientras que en Xbox Series X se añadieron dos modos: uno de rendimiento, que hace que el juego funcione a 60 fps con una resolución dinámica de 1080p y 1440p; y otro modo bautizado como "normal", que ofrece una resolución de postprocesado de hasta 4K, y una resolución dinámica que se mueve en un rango entre 1512p y 2160p. En PS5 también se retocó la resolución: alcanzando los 1440p en postprocesado y 1200p de manera continua.
"Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás", escribimos en nuestro análisis del juego.