Microsoft actualiza xCloud y convierte Surface Duo en una Xbox portátil

'Es como una Nintendo 3DS pero con juegos de Xbox', escribe Tom Warren, periodista que ha probado ya el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate en Surface Duo con esta nueva actualización.
·
Actualizado: 19:28 24/5/2021

El juego en la nube de Xbox Game Pass, disponible a través del modelo de suscripción Ultimate, lleva activo en Android desde el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido darle un soporte dedicado en Surface Duo, su tablet plegable. La compañía ha actualizado la aplicación del servicio para que se adapte a las particularidades del dispositivo, otorgándole un exclusivo diseño que prácticamente lo convierte en una Xbox portátil.

Lo que hace esta nueva actualización es incorporar un gamepad virtual a la pantalla inferior, dejando la superior para la reproducción del juego en streaming. Tom Warren, periodista de The Verge, ha compartido un vídeo mostrando cómo funciona el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate en Surface Duo: "Es como una Nintendo 3DS pero con juegos de Xbox", dice en el tweet que podéis ver insertado bajo estas líneas.

"Es de lejos la mejor manera de jugar a juegos de Xbox sin un mando"

"Los beneficios de un dispositivo de pantalla doble para este tipo de experiencias móviles son obvios", escribe Warren en su artículo para The Verge: "Ya no tienes que tocar los controles por encima del juego y tus pulgares ya no se meten por en medio impidiéndote ver lo que ocurre en pantalla", comenta. "Si los dispositivos de doble pantalla o plegables se asientan, esta es de lejos la mejor manera de jugar a juegos de Xbox sin un mando dedicado". Bajo estas líneas podéis ver otra imagen de Xbox Game Pass funcionando en Surface Duo.

Ni que decir tiene que esta es una de las opciones disponibles para jugar en el dispositivo, que tras la actualización sigue siendo compatible con el juego con mando o con controles táctiles. De hecho Xbox está trabajando decididamente en implementar controles táctiles en buena parte de los juegos disponibles en el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate, en algunos casos con un diseño y esquema de controles dedicados; cada nueva oleada de juegos que anuncia la compañía para el catálogo va acompañada de nuevos títulos que reciben esta compatibilidad, en la última de hecho fueron siete los nuevos videojuegos que recibieron controles táctiles.

Por el momento, el juego en la nube de Xbox Game Pass sólo está disponible en Android, que es el sistema operativo de Surface Duo, aunque ya ha comenzado a llegar a iOS y PC mediante navegador en ambos casos y en fase beta limitada.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir