Recrean cómo luciría Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón con mejoras en PS5

Uncharted 4, la última entrega numerada de la famosa saga de aventuras y cazadores de fortunas, ha sido recreada para mostrar cómo se vería en una PS5.
·

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón supuso el final de las aventuras para Nathan Drake. Naughty Dog consiguió cerrar la historia del querido cazador de tesoros con broche de oro, que recibió el aplauso de la crítica y del público. Uncharted 4 luce un apartado técnico y una dirección artística de infarto, hasta el punto de que a día de hoy sigue siendo un videojuego gráficamente portentoso. Es por ello que el conocido usuario ElAnalistaDeBits ha querido recrear cómo se vería el título con las capacidades de PS5.

La versión simulada de Uncharted 4 para PS5 alcanza una resolución de 4K a 60 fps

ElAnalistaDeBits ha recreado en una simulación muy bien trabajada el juego de Naughty Dog siendo ejecutado en PS5. Para lograrlo, ha usado varios programas de escalado por I.A. y edición y ha invertido más de 40 horas en el renderizado. La versión simulada de PS5 de Uncharted 4 luce a 3840x2160 (4K) y 60 fps, mientras que la nativa de PS4 Pro se mueve a 2560x1440 píxeles y a 30 fps. A continuación tenéis el vídeo para poder apreciar la comparativa:

Como se puede ver en el vídeo, el aumento de resolución de la versión simulada para PS5 en comparación con la versión original de PS4 es más que notable. Se aprecian mucho mejor los elementos de los paisajes ricos en detalles. También, los entornos que se encuentran en la lejanía se aprecian con más claridad. Respecto a la fluidez de juego, se pueden apreciar mejoras muy palpables. Al ir al doble de fotogramas por segundo que la versión nativa de PS4, la versión simulada de PS5 tiene una imagen mucho más fluida y suave en los movimientos de cámara y personajes. El cambio se nota sobre todo en las escenas de acción más movidas.

Las mejoras de la versión simulada van más allá de aspectos que afectan al gameplay. También se recrean los tiempos de carga, que se verían drásticamente reducidos gracias al SSD de PS5. La semana pasada, The Last of Us Parte II se actualizó para funcionar a 60 fps en PS5 con muy buenos resultados. Recordemos que estas versiones mejoradas de títulos de PS4 se ejecutan en PS5 gracias a la retrocompatibilidad y no son versiones nativas. Es probable que si los usuarios demandan una actualización para que Uncharted 4 funcione a 60 fps en PS5, este reciba un parche similar al de The Last of Us Parte II.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir