Second Sight vuelve a la venta en Steam casi una década después de su desaparición

El juego había sido retirado de las tiendas digitales por temas de derechos, pero THQ Nordic ha recuperado esta aventura de acción y poderes paranormales.
·

Second Sight, la aventura de acción con poderes de telekinesis desarrollada por Free Radical Design en 2004 para consolas y PC, vuelve a estar a la venta en Steam tras desaparecer de la tienda de Valve y de GOG en septiembre de 2012 por cuestiones legales. El título es obra del equipo responsable de Timesplitters, formado por veteranos de Rare; tras su bancarrota, Crytek adquirió a gran parte de los trabajadores, mientras que THQ Nordic compró la licencia -junto con la de Timesplitters- en 2018. Eso sí, la versión de Steam es idéntica a la original que había publicado Codemasters, no se trata de una remasterización que mejore en algo los gráficos.

"Una atmósfera típica de una película de suspense psicológico, un guion basado en habilidades paranormales, exploraciones ocultas e intensos disparos", dice el equipo. "Con estos elementos, Second Sight lleva el género del juego de acción a una nueva dimensión dando a los jugadores el control de un personaje dotado de increíbles poderes paranormales. El juego ofrece distintas posibilidades para completar cada nivel a través de operaciones secretas, disparos o poderes paranormales, o una combinación de los tres. La habilidad de influir físicamente en los personajes, manipular los objetos desde lejos, implica una dinámica de juego totalmente nueva". Control de Remedy Entertainment, en cierta manera, recuperaba algunas de las ideas del combate visto en Second Sight.

Second Sight vuelve a la venta en Steam casi una década después de su desaparición

Combina poderes paranormales y armas

John Vattic protagoniza esta historia cuando se despierta de un coma en una estructura hospitalaria en EEUU donde le han hecho operaciones quirúrgicas traumáticas y otros experimentos. No sabe su nombre, no recuerda su pasado, lo único que sabe es que su única esperanza para sobrevivir es huir y desvelar el misterio que le ha causado este encarcelamiento. Entre las habilidades paranormales encontramos el control y lanzamiento de objetos, la curación, la posesión, la proyección y diversos ataques psíquicos.

Second Sight vuelve a la venta en Steam casi una década después de su desaparición

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Second Sight

Portada Second Sight
Second Sight PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 3/9/2004 · Género: Acción / Aventura
Análisis Second Sight

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir