Metro Exodus: Enhanced Edition se estrena el 6 de mayo en PC con ray tracing y texturas 4K

La versión de nueva generación de Metro Exodus se estrena primero en PC como una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego. Llegará también este año a PS5 y Xbox Series X/S.
·

La editora Deep Silver y la desarrolladora 4A Games han anunciado que la Enhanced Edition de Metro Exodus se estrenará en PC el próximo 6 de mayo. Lo hará en Steam, Epic Games Store y GOG: los jugadores que ya tengan el juego base podrán descargar esta versión gratuita, pero quienes no lo tengan podrán hacerse con él al precio recomendado que marca actualmente en las stores, es decir, 39,99 euros en España.

Esta versión mejorada se anunció el pasado mes de febrero en un comunicado en el que también se desveló que llegaría a PS5 y Xbox Series X/S, además de a ordenadores. De momento, esa versión para consolas de nueva generación no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya se dijo que su publicación en estas plataformas se realizaría posteriormente a la de PC y que estaría disponible a lo largo de 2021.

PUBLICIDAD

¿Qué novedades trae Metro Exodus: Enhanced Edition? Básicamente esta versión es una mejora gráfica cuya principal añadido tiene que ver con el ray tracing, de hecho una vez instalada esta mejora no se podrá jugar con el trazado de rayos desactivado. La versión de PC será la que mejor parada salga en este sentido, porque tendrá una tecnología de ray tracing de alto rendimiento de la que el juego no podrá disponer en PS5 y Xbox Series X/S.

Es una mejora gráfica tan importante que, de hecho, se proveerá como un juego aparte: quienes no dispongan de los requisitos mínimos recomendados podrán seguir accediendo a la versión básica en PC, mientras que quienes sí tengan una GPU adaptada a las características tendrán que preparar unos 80 GB de almacenamiento interno en su disco duro, que es lo que ocupa esta versión incluyendo tanto el juego base como los contenidos adicionales.

Análisis técnico de Metro Exodus: Enhanced Edition en PC

Además de trazado de rayos en cada esquina, reflejo y haz de luz, de esta Enhanced Edition podemos esperar mejoras en las texturas, cuya resolución alcanzará ahora los 4K, soporte para DirectX 12 y DLSS 2.0, opciones para personalizar el campo de visión, mejoras de rendimiento y solución de bugs… En Digital Foundry ya han podido probar esta versión y han publicado el análisis técnico que podéis ver a continuación:

Los jugadores de consola tendrán que esperar un poco más para probar Metro Exodus: Enhanced Edition, aunque también se podrán beneficiar de algunas de las mejoras gráficas y de rendimiento que se han realizado en esta versión. No de todas, eso sí, porque algunas son exclusivas de PC, pero en consolas también habrá características propias, como la carga rápida gracias al SSD o compatibilidad con la respuesta háptica del DualSense en PS5. Del framerate todavía no se ha especificado nada.

Metro Exodus se publicó originalmente en PS4, Xbox One y PC en febrero de 2019. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir