Mass Effect: Legendary Edition cambia la raza de un personaje para corregir un famoso bug

BioWare ha cambiado la raza de un famoso personaje del primer Mass Effect en Mass Effect: Legendary Edition, solucionando así un bug que lleva en el juego original desde su lanzamiento en 2007.
·

El pasado viernes se estrenó Mass Effect: Legendary Edition tanto en España como en el resto del mundo y la comunidad de fans de BioWare ya está explorando la galaxia buscando qué ha cambiado en esta remasterización con respecto a los originales. A medida que pasan los días se descubren nuevos detalles que habían pasado desapercibidos, modificaciones muy concretas de las que sólo los verdaderos amantes de la franquicia pueden percatarse.

Es el caso de una especie de bug que lleva apareciendo en el primer Mass Effect desde su lanzamiento en 2007, un fallo que la comunidad ha comentado durante años y que en esta remasterización se ha solucionado para darle más sentido al lore del juego. Como se trata de un error narrativo, os avisamos de que es posible que destripemos parte de la primera entrega a continuación, por lo que si no habéis jugado y pensáis hacerlo os pedimos que tengáis cuidado con los spoilers.

PUBLICIDAD

Cambio de raza para solucionar un bug

Quienes hayan jugado al primer Mass Effect seguro que recuerdan a Elanos Haliat, un pirata y ex jefe de los Sistemas Terminus que Shepard se encuentra en el planeta Agebinium. Durante su aparición en el juego, este personaje tiene apariencia humana, pero en realidad no debería haber sido así: desde 2007, cuando se lanzó la primera entrega, se cree que ese modelado es un error del juego, ya que Elanos Haliat sería en realidad un turiano porque se refiere a la raza del protagonista como si no fuera la suya, y además habría perpetrado ataques contra los humanos antes de los sucesos que presenciamos en la trilogía. Eso por no hablar de que puede andar por planetas de climas extremos sin necesidad de casco.

En la comunidad de Mass Effect siempre se ha dado por hecho que Elanos Haliat aparecía como humano por error, pero BioWare nunca publicó una actualización para cambiar su diseño por el de un turiano. Hasta ahora. Aprovechando el lanzamiento de la remasterización de los tres juegos, la compañía ha modificado el aspecto del personaje para mostrarlo, por fin, como debería haber sido desde un principio. Ha sido un usuario de Reddit quien se ha percatado del cambio, una modificación que va más allá de lo meramente visual porque también se han añadido nuevas pistas de audio.

Este pequeño cambio no es el único que se ha incluido en Mass Effect: Legendary Edition, ya que se ha realizado una profunda actualización de los originales con mejoras gráficas, técnicas y jugables: "Es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización", decimos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir