E3 2021

Metal Slug Code: J para móviles presenta su primer vídeo de gameplay

SNK y TiMi Studios llevarán la saga de acción a iOS y Android a una versión adaptada para todo tipo de jugadores y con gráficos 3D.
·

SNK y la desarrolladora TiMi Studios -parte de Tencent Games- han mostrado el primer tráiler gameplay de Metal Slug Code: J, el nuevo título de esta veterana saga de acción arcade que vuelve para iOs y Android, en una fecha no anunciada. Como podemos ver, respeta la jugabilidad 2D y las oleadas de enemigos, aunque los gráficos han sustituido el pixel-art de alta calidad por el que fue conocido Metal Slug por unos modelados 3D.

El proyecto fue anunciado el pasado verano, momento en el que se dijo que buscaban una fiel recreación del estilo de la saga original, accesible para todos los usuarios y divertido tanto para novatos como veteranos. "Metal Slug tiene una gran historia de acción y jugabilidad sobresalients, así que nos enorgullece anunciar su llegada a los móviles de todo el mundo", dijo Yasuyuki Oda, productor del juego. "Nos complace trabajar junto con un estudio tan potente como TiMi Studios para la realización de este nuevo Metal Slug". Por su parte, Winco Qin, director general de TiMi Studios, ha explicado que "Metal Slug es una de las mayores sagas de recreativas y se adapta perfectamente a los juegos para móviles"

Este es uno de los juegos que tiene en marcha SNK para revivir sus famosas licencias de la década de los 90 -actualmente trabajan en The King of Fighters XV para plataformas no anunciadas-.

Una saga veterana de las recreativas

Metal Slug debutó en máquinas arcade y Neo Geo en 1996, en pleno furor por los juegos 3D, pero su acción frenética, detallados gráficos pixel-art y calidad de animaciones lograron llamar la atención en los salones recreativos. Después se adaptó a múltiples consolas domésticas y portátiles, siendo Metal Slug Anthology la colección más completa -incluye los Metal Slug 1-6 y Metal Slug X-. El último de la serie principal es Metal Slug 7, lanzado en 2008. Desde entonces se han visto muchas reediciones en distribución digital y algunos spin-offs como el reciente Metal Slug Attack para móviles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Slug Code: J

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir