Terraria acaba de cumplir 10 años

El juego, desarrollado por Re-Logic, debutaba en la industria un 16 de mayo de 2011. Hoy echamos la vista atrás para recordar uno de los sandbox más populares para los amantes del género.
·

Terraria es ese juego que un 16 de mayo de 2011 encandiló a los amantes de los juegos tipo sandbox, también amantes de las aventuras de supervivencia y mundo abierto. Desarrollado por el estudio Re-Logic, el título comenzó debutando para ordenadores, y hoy en día se encuentra ya disponible en consolas, móviles y, de manera más reciente, Nintendo Switch. Con más de 35 millones de copias vendidas, Terraria celebra este mes de mayo su décimo aniversario.

Terraria cumple 10 años con más contenido por llegar

Terraria, siguiendo una estela de éxito similar a la de Minecraft, se convirtió en todo un fenómeno global. Tras su última actualización, Journey's End, el juego llegó a convertirse en el tercero más jugado de la plataforma Steam... Nueve años después de su debut original. Etiquetado como uno de los mayores éxitos indie de la historia, el juego llegó de la mano de Andrew Spinks, que se encargó de diseñar y programar el juego.

PUBLICIDAD

Pero no estaba solo: en el equipo también figuraban Finn Brice, que junto con Spinks se encargó del diseño gráfico del juego, y Jeremy Guerrette, asistente de producción en Re-Logic que se marchó poco después de la finalización del título. Con ellos estaba Scott Lloyd Shelly, a quien debemos la música del juego. Tal fue la propuesta que creó este estudio de desarrollo que, junto con Minecraft, Terraria ha llegado a influir en juegos tan aclamados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Terraria, un gigante indie

Después de debutar en PC el 16 de mayo de 2011, en el mes de diciembre de ese mismo año recibía la versión 1.1: el estudio agregó nuevos monstruos, jefes, NPC y otras muchas características, agregando también mejoras a la generación del mundo y la iluminación. Parecía que la historia de Terraria llegaría aquí a su final, después de que los desarrolladores anunciaran en febrero de 2012 que no continuarían con el desarrollo activo del juego.

Sin embargo, todo cambió cuando en 2013, Spinks se puso en contacto con la comunidad de jugadores para pedirles ideas que pudieran incluir en futuras actualizaciones de Terraria. Eso, finalmente, propició que el juego disfrutara de un renacer del que sigue disfrutando hoy en día. ¿Su plataforma más popular? Después de haber alcanzado los 35 millones de copias vendidas, descubrimos que 17,2 millones de esas copias corresponden a las ventas en PC.

¿Qué es Terraria?

Los jugadores se descubren en un mundo generado de manera aleatoria, donde tendrán que sobrevivir haciendo uso de su ingenio. Mediante la fabricación de objetos, tendremos que construir nuestra base y las herramientas que nos permitirán descubrir todos los secretos que oculta el escenario. Encontrar minerales, talar madera y acabar con los enemigos que se crucen en nuestro camino son algunas de las acciones que llevamos a cabo, mientras ampliamos nuestra base y damos cabida a nuevos personajes que llegan en busca de refugio. "Uno de los mayores éxitos indies de los últimos tiempos", escribimos en nuestro análisis.

Próximas novedades

"Hicimos el número habitual de actualizaciones para cerrar 2020 y queremos compartir que una vez más, gracias a vuestro increíble apoyo, Terraria ha logrado un nuevo hito en las ventas", expresaba el estudio de desarrollo para celebrar las sanas ventas del juego. "La fuerza de Terraria nunca ha sido tan fuerte como lo es en este momento", dice el comunicado, que recuerda lo que está por llegar: Journey's End en consola, soporte Steam Workshop, paridad de contenido para todas las plataformas y la posibilidad de juego cruzado.

"Solo podemos esperar devolver el favor y hacer lo correcto con vuestro apasionado al continuar brindando experiencias de juego increíbles en los próximos años, ya sea en Terraria o en los juegos futuros que crearemos", concluían. El juego, después de haber protagonizado una polémica con Google, también ha debutado en Google Stadia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura
Terraria Switch PS3 Xbox 360 PSVITA Android iPhone PC PS4 Xbox One Nintendo 3DS Wii U
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Aventura
Análisis Terraria PSN PSVITA
Análisis Terraria PSN PS3
Todos los juegos de Terraria
Requisitos Terraria

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir