El 20 % de las Switch vendidas en 2020 fueron a parar a hogares que ya tenían una Switch

La demanda de múltiples Nintendo Switch en una misma casa ha crecido durante el pasado año fiscal según un informe a los inversores de la propia Nintendo.
·

Nintendo Switch ha sido todo un éxito para Nintendo que nos ha ofrecido una consola híbrida (a excepción del modelo Lite) capaz de conquistar a todo tipo de público y que se ha traducido en una gran cantidad de consolas vendidas, algo que ha hecho que incluso la propia Gran N rompa récords anuales de ventas.

Un nuevo e interesante detalle de las ventas de Nintendo Switch es que durante el pasado año fiscal 2020/2021 el 20 % de las Switch que se han vendido fueron a parar a hogares que ya contaban con una unidad de Nintendo Switch en casa.

El dato proviene de la última reunión con los inversores de Nintendo, en la que el presidente, Shuntaro Furukawa, hablaba sobre los datos de ventas comentando que "en el pasado año fiscal la demanda de los hogares con múltiples sistemas representó aproximadamente el 20 % de la ventas de unidades de Nintendo Switch. En el futuro esperamos que esta demanda de varias consolas por hogar aumente incluso a medida que crecen las ventas de unidades de hardware".

PUBLICIDAD

Fukurawa también comentó durante esta reunión con los inversores que el crecimiento de las ventas de Nintendo Switch en Asia está siendo significativo mientras que creen que aún habrá un crecimiento suficiente de demanda de esta consola en Europa y Estados Unidos gracias a los títulos existentes y futuros.

84,59 millones de consolas vendidas durante el último año fiscal

Precisamente Nintendo publicó hace unos días sus resultados del último año fiscal 2020/2021 en el que logró vender más de 28,8 millones de consolas, un 34,1 % más que en el año fiscal anterior para alcanzar un total de 84,59 millones de consolas vendidas en todo el mundo y 587 millones de juegos vendidos, siendo Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Super Smash Bros. Ultimate los tres juegos más populares de la consola.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir