Resident Evil 8: Village tuvo el peor debut de la saga en Japón en casi dos décadas

La nueva aventura de Capcom está logrando buenas ventas en todo el mundo, excepto Japón; podría ser efecto de las ventas digitales o la falta de interés en un juego en primera persona.
·

Resident Evil 8: Village ya está a la venta y con un buen debut: supera los 3 millones en sus primeros días, además de tener el mejor estreno de Resident Evil en Steam. Está claro que Resident Evil está en un gran estado de forma a nivel global, pero en Japón esta entrega no ha funcionado tan bien, o simplemente el público japonés no está interesado en una aventura en primera persona: según informa Famitsu, las ventas combinadas de PS4 y PS5 alcanzan las 149.884 copias en la primera semana, que es bastante menos de las 231.188 unidades de Resident Evil 7 en 2017 -incluso si sólo se lanzó en una generación.

Este dato coloca a Resident Evil 8 como el peor debut de la saga principal en Japón a excepción del original, que alcanzó 148.904, antes de convertirse en el fenómeno que sentó las bases del survival horror, y de Resident Evil 4, con 145.533 unidades, cuando era una exclusiva de GameCube. Los últimos remakes de Resident Evil 2 (265.324) y Resident Evil 3 (189.490) lograron un mejor estreno en el país. "También está por debajo de varios spin-off, incluyendo Survivor, el primer Revelations, Umbrella Chronicles y Operation Raccoon City", dice Game Data Library, que cree que "los RE en primera persona no conectan con el público japonés, pues los remakes de RE 2 y 3 funcionaron bien".

Es cierto que las ventas de Famitsu se refieren sólo a las ventas físicas, y con el auge de la distribución digital en los últimos años -en especial tras la pandemia del COVID-19- es probable que las ventas en Japón sean bastante superiores; varias regiones del país se encuentran en estado de emergencia y allí los usuarios podrían haber optado por descargas. La otra posibilidad es simplemente el poco interés en los juegos en primera persona, pues los FPS históricamente no han tenido el mismo éxito que en Occidente.

Buenas ventas en el resto del mundo

Village ha tenido la segunda mejor semana de lanzamiento de 2021 en Reino Unido sólo por detrás de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Esos 3 millones globales superan a los 2 millones de Resident Evil 3 Remake en sus cinco primeros días y los 2,5 millones de Resident Evil 7 en sus cuatro primeros días, y podrían equipararse a la cifra conseguida por Resident Evil 2 Remake, que actualizaba uno de los juegos más queridos de la saga.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir