inXile Entertainment, la desarrolladora de Wasteland y Torment: Tides of Numenera que fue adquirida por Microsoft, ha dejado caer que su próximo juego será un RPG de disparos en primera persona. La noticia ya se venía rumoreando desde principios de año, cuando ofertas de trabajo mencionaban "RPG de acción de nueva generación" con "características de shooter en primera persona" con experiencia en juegos con armas y combate con habilidades. También se descartaban secuelas a juegos conocidos, pues se decía que era una "rara oportunidad para dar vida a un nuevo y extraordinario mundo", lo que descartaría una reinvención de, por ejemplo, la saga Wasteland.
La más que probable confirmación viene del propio estudio, que respondió a un mensaje de Xbox en Twitter donde se preguntaba "qué tipo de juego debería jugar después" con una animación rápida de diversos géneros y estilos. inXile respondió con "nuevo + FPS + RPG", que es precisamente lo que se buscaba en las ofertas del trabajo.
Pulled NEW + FPS + RPG. 🤔— inXile entertainment (@inXile) May 12, 2021
Este estilo obviamente no es una gran pista del proyecto salvo que podría seguir los pasos de The Outer Worlds de Obsidian o Fallout de Bethesda, también estudios de Microsoft. Usará Unreal Engine 5 según mencionó Brian Fargo el año pasado, poco después de su presentación oficial de esta tecnología de Epic Games.
We've had quite a few questions about our next gen RPG and can confirm it will use Unreal Engine 5. https://t.co/65jq0ckz5f— Brian Fargo (@BrianFargo) May 19, 2020
¿Un anuncio en el E3 2021?
Desconocemos si lo nuevo de inXile apunta a una escala mayor que sus últimos juegos. En cualquier caso, que el estudio mencione el juego ahora podría ser un indicio de un anuncio durante el E3 2021 donde estará Microsoft.
En el caso de Obsidian Entertainment ya han anunciado su próximo juego, Avowed, un RPG que aún no tiene fecha estimada de lanzamiento.