The Coalition niega que estén trabajando en un juego de Star Wars

Los responsable de la saga Gears desmienten que estén dando forma a un título de la saga galáctica. Sostienen que 'no tienen nada que anunciar en este momento'.
·
Actualizado: 10:19 12/5/2021

The Coalition, padres del videojuego Gears 5, puede que tenga muchos proyectos abiertos: pero ninguno de ellos es un título de Star Wars. Esta semana conocíamos que el estudio de desarrollo ha dado el salto al motor Unreal Engine 5 para trabajar en "múltiples" títulos, pero parece que la saga galáctica no se encuentra entre estos próximos juegos. Después de desmentir estos rumores, el equipo ha indicado que "no tienen nada más que anunciar en este momento".

The Coalition no trabaja en un juego de Star Wars a pesar de los rumores

Aunque The Coalition indicó que tienen varios proyectos esbozados para empezar a cocinarlos con Unreal Engine 5, lo cierto es que el estudio también señaló que no anunciarán "ningún proyecto o juego nuevo durante algún tiempo". Suponemos que estos títulos se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo, y parece que incluso el rumoreado Gears 6 no aparecerá en el E3 2021, según los rumores. Así que parece que transcurrirá un tiempo antes de que se produzca su presentación oficial.

Las alarmas saltaban, sin embargo, cuando el periodista Jeff Grubb lanzaba la pelota caliente y afirmaba que The Coalition podría estar trabajando en un juego de Star Wars. Grubb señaló que el equipo estaría poniendo en pie una nueva IP que estaría relacionada con esta lejana galaxia. Pero ni siquiera el propio Grubb era capaz de aportar una información más concisa, y se basaba en simples habladurías al respecto.

The Coalition al habla: nada de Star Wars

En un mensaje publicado recientemente en Reddit, el community manager de The Coalition, TC Kilo, se hacía eco de los rumores y aclaraba la situación con las siguientes palabras: "Sólo para clarificar lo de Star Wars. No estamos trabajando en ningún juego de ese tipo. No tenemos nada que anunciar en este momento", zanjaba. Los rumores sostienen que la producción de Gears 6 arrancará después de que el estudio de desarrollo termine de poner en marcha su nueva IP.

Por el momento, sólo nos queda esperar a que en el E3 2021 Microsoft ofrezca algo más de información sobre lo que se está cociendo en las oficinas de The Coalition. Os recordamos que este evento digital se celebrará desde el próximo 12 de junio al 15 de junio, y contará también con la presencia de Nintendo, Capcom, Take-Two o Ubisoft.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir